NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADAJOZ 2-GRANADA 3

Granada vence, Badajoz convence

Un tanto de Carlos Fernández en el descuento acaba con la resistencia pacense y mete al Granada en cuartos. Desolación y vítores en el Nuevo Vivero.

Actualizado a
Granada vence, Badajoz convence

Desolación y vítores. Badajoz ha remado al unísono en busca de la historia, pero un gol de Carlos Fernández en la prórroga dejó el esfuerzo en la orilla. Álex Martínez y Pablo Vázquez pusieron aún más desorden a la locura inicial. El Granada supo bajar al barro cuando fue necesario para volver a cuartos casi 19 años después. Soldado creía sentenciar, pero el alma de Caballero mantenía vivo un sueño del que, al final, Badajoz se ha tenido que despertar

Si algo funciona, mejor no cambiarlo. Eso debió pensar un Mehdi Nafti que repetía el once que ajustició al Eibar. Mientras que el debut de Jesús Vallejo como titular y la ausencia de Roberto Soldado entre los titulares del equipo copero de Diego Martínez destacaban por parte nazarí. A pesar de las rotaciones, no quería sustos el Granada y, tras apenas 55 segundos, la zurda de Álex Martínez mandaba un balón imposible a la escuadra de Juanjo Garrancho. Golazo y jarro de agua helada para un Nuevo Vivero abarrotado. Pero no están los pacenses en octavos de carambola. Un saque de banda mal despejado por la defensa blanquirroja minutos después acabaría en un remate en semifallo de Corredera que Pablo Vázquez, central con alma de ariete en los últimos partidos, se encargaba de remachar ante su ex equipo. Partido nuevo con 82 minutos por delante.

Bajaron las revoluciones, o al menos las ocasiones, tras el no parar inicial. Intentaba controlar el tempo el de Primera y demostraba que en esta Copa las divisiones importan poco el de Segunda B. Mucho más trabado el ecuador de la primera parte, se palpaba el respeto en ambos bandos y solo un disparo lejano de Vadillo instalaba el runrún en una grada que sonorizaba cada parón con el nunca manido “sí se puede, sí se puede”. Con una posesión sin filo llegaba el descanso tras una primera parte que tras el descorche inicial, fue perdiendo gas a medida que se vaciaba el reloj.

Locura y tristeza, por partida doble

Y de nuevo el vestuario revitalizó los ánimos. Kingsley Fobi despertaba a parte de la grada con un estupendo autopase y Gorka Santamaría se encargaba de hacer lo propio con la otra mitad con un mano a mano que un fantástico Aarón enviaba a córner. Pero no se dejaban amedrentar los granadinos por la ilusión y el empuje local. Tras un impás de acoso, casi llega el derribo en el 58’ con un paradón de Garrancho a un impecable cabezazo de Carlos Fernández. Poco después Vadillo asustaba en un par de internadas en los mejores minutos nazaríes.

Las 14.898 almas, mejor entrada de la historia del estadio pacense en partido del Badajoz, demostraban que lo del jugador número 12 no es un tópico y despertaron a los blanquinegros. Los jaleos del público espolearon a los pacenses y pusieron pesas a su lado de la balanza. Las entradas de Aquino por Guzmán y de Darwin por Vadillo ponían las cartas bocarriba. El paso atrás no era una opción. Y en estas volvía a aparecer un Garrancho que demostraba a Royo, habitual titular, que no debe relajarse. Pero Diego Martínez no quería prórroga y Soldado ocupaba el lugar dejado por Azeez. Mucha pólvora sobre el Nuevo Vivero. Si locos fueron los primeros minutos del choque, no lo fueron menos los últimos. En el primer balón que tocaba el ‘9’ acababa dentro. Pase maravilloso de Antonio Puertas que el valenciano convertía en oro. Y cuando la machada se quedaba en la orilla, Antonio Caballero cabeceaba con el alma un córner botado por Álex Corredera sobre la bocina. Locura total, decibelios y a la prórroga.

Las pausas y el respeto, y la ola incesante del público, marcaron la moratoria hasta que un taconazo de Soldado agitaba la marea, poco antes del córner que Carlos Fernández acababa convirtiendo en el tercero nazarí. Los pacenses lo intentaron hasta el final y Dani Aquino rozó su primer tanto como blanquinegro en dos ocasiones, pero unos centímetros le privaron de ello. Y a Badajoz de los cuartos de final. Pero no de la fiesta y las loas a un equipo que se ha dejado el alma ante de hacer honor al torneo del KO. Badajoz y León han demostrado que la Copa no entiende de categorías.

______________________________________________________________________________

Nafti: "Estoy orgulloso de los jugadores"

El entrenador del Club Deportivo Badajoz, Mehdi Nafti, ha aseverado que está orgulloso del trabajo que han hecho sus jugadores en la Copa del Rey, de la que han sido apeados por el Granada Club de Fútbol, y que están "tocados" ahora, pero que valorarán el partido en el futuro.

En la rueda de prensa posterior al enfrentamiento, el francotunecino ha indicado que tendrán semanas malas a lo largo de lo que queda de liga y, en esos momentos, verá este partido para levantarse el ánimo.

No le gusta perder ni empatar, ha creído que podían pasar de ronda con el empate conseguido en el minuto 92 y que al estar tan cerca ahora quedarse en el camino es una "decepción".

"Hemos visto un gran partido de fútbol, con muchas emociones, goles en los últimos minutos y hemos plantado cara a todo un equipo de Primera División", ha agregado.

En este sentido, considera que no se ha sabido qué equipo era de Primera y cuál de Segunda B.

Nafti confiaba en que el partido se decidiera en la tanda de penaltis porque sus pupilos no tenían más "gasolina" y el balón parado era la baza que tenían.

A su juicio, esta derrota les servirá para demostrar que pueden competir contra cualquiera si tienen intensidad, aunque los rivales de liga les habrán analizado y les esperarán con "el cuchillo en la boca".

En cuanto a la afición, a la que ha puesto una nota de "once", ha manifestado que han sido ellos los que han jugado la prórroga y espera que estos partidos ayuden a hacer crecer al club y que se pueda llenar el Estadio Nuevo Vivero en la liga.

Sobre el nuevo formato de copa, resaltó que para los equipos grandes será un problema por jugar fuera de su estadio. EFE

Diego Martínez: "El equipo sabe luchar y sufrir"

El entrenador del Granada Club de Fútbol, Diego Martínez, ha comentado que su equipo sabe sufrir y luchar para ganar los partidos y que el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, tras 19 años sin lograrlo, es un momento histórico para la ciudad.

El técnico ha destacado en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Badajoz que sus jugadores han sabido levantarse del empate en la última jugada del partido para llevárselo y que ahora toca disfrutar.

Sobre el rival que prefiere para la siguiente ronda, ha dicho que únicamente está centrado en el poco tiempo que tienen para recuperarse para el próximo partido liguero frente al Espanyol.

Además de alabar y dar la enhorabuena al Club Deportivo Badajoz por el campeonato que ha realizado, ha explicado que han tenido momentos de control, que Soldado no debería haber jugado porque tiene dolor de espalda y que Vadillo ha aguantado el golpe que sufrió antes del descanso.

Sobre el nuevo formato copero, se mostró a favor ya que el partido único le da atractivo y todo puede pasar, a pesar de que lleva un mes jugando fuera de casa. EFE