NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina sigue reduciendo efectivos

El club anunció este martes que Jon García se va cedido al Racing de Ferrol hasta final de temporada.

PonferradaActualizado a
La Ponferradina sigue reduciendo efectivos

La Deportiva continúa haciendo movimientos en el mercado invernal y este martes el club anunció la salida de Jon García, que jugará cedido en el Racing de Ferrol, del grupo I de Segunda B, hasta final de temporada. La marcha del central, no obstante, no afecta al número de fichas de la plantilla blanquiazul, ya que el jugador estuvo recuperándose de una lesión de rodilla durante toda la primera vuelta de la competición y no se tramitó su licencia.

Jon Bolo ya había adelantado a principios de mes, cuando Jon García se reintegró a los entrenamientos, que el cuerpo técnico valoraría su estado y si estaba en condiciones de disponer de los minutos necesarios para recuperar el ritmo de competición. Finalmente, la mejor opción para el jugador será de irse en busca de esos minutos a otro equipo y pelear por un sitio en la Deportiva la próxima temporada.

Atendiendo a las palabras del propio Bolo, no será esta la última salida que se produzca en los días que quedan de mercado, ya que su intención es rebajar el número de jugadores en plantilla después de completar la primera parte de la Liga con 26 futbolistas. Nombres como Maxi Villa, Guille Donoso o Carlos Bravo podrían estar en la rampa de salida, si bien este último tuvo minutos el domingo en Alcorcón después de un mes fuera del equipo por lesión.

En el otro lado de la balanza, la secretaría técnica sigue trabajando para reforzar al equipo con un delantero y un jugador de banda que cubran la marcha de Buenacasa e Isi en este mercado invernal. Aunque Bolo aseguró el pasado viernes que había buenas sensaciones de cara a cerrar la contratación de un atacante, de momento el club no ha anunciado ningún nuevo fichaje.