El Oviedo, el más goleado de Segunda
Los de Rozada siguen acusando su debilidad atrás: ya son 37 tanto en contra
Sucedió con Sergio Egea y el problema se mantiene con Javi Rozada. Incluso, echando la vista atrás, se comprueba que fue uno de los quebraderos de cabeza de Juan Antonio Anquela. El Oviedo navega por la competición con la sensación de que no termina de dar con la tecla que le dé la seguridad defensiva demandada. En Girona, Stuani acertó con la meta de Lunin en una acción a balón parado y elevó a 37 los tantos en contra del Oviedo esta campaña.
La cifra le sitúa como el equipo más goleado de Segunda a estas alturas de la competición. Los azules superan los 36 tantos en contra de Lugo y Deportivo de la Coruña y los 34 que luce el Mirandés.
El Oviedo solo ha logrado dejar su meta a cero en 3 ocasiones, lo que expresa las dificultades que está pasando durante todo el curso para mantener a raya a los delanteros rivales. La primera vez que lo lograron fue en la novena jornada de Liga, cuando se impusieron por 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López. Aquel triunfo contra el Tenerife fue el primero del curso y sirvió para impulsar a los de Rozada a la mejor racha de la temporada, que les sacó de los puestos de descenso. También lograron mantener su meta inmaculada en los empates sin goles ante Almería y Sporting, jornadas 14ª y 16ª.
La llegada de Lunin a la meta parece dotar a un puesto vital más seguridad, aunque el ucraniano aún no conoce la victoria con su nuevo equipo y no ha logrado salir de ninguno de los tres partidos con su portería impoluta. Rozada ha tratado de hacer cambios en busca de la mejora del equipo, aunque hasta el momento con escaso éxito en cuanto a los números defensivos se refiere. En Montilivi, el entrenador le dio otra vuelta de hoja a su libreta. Arribas fue el gran damnificado. El zaguero ha protagonizado algunos errores en la marca en las últimas jornadas, y Rozada optó en Gerona por situar a Christian en el eje de la zaga como compañero de Carlos Hernández y recuperar a Mossa para el lateral izquierdo. Donde no hay dudas es en el carril diestro, con Juanjo Nieto como cliente habitual del flanco.