Koke tocó balón y mira al Bernabéu; João Félix no se entrenó
Quien sí estuvo con todos fue Lemar. El francés formó en la punta de ataque junto a Morata en uno de los ejercicios que puso Simeone.
El Atlético volvió a los entrenamientos tras el día de descanso que Simeone concedió a su plantilla tras el encuentro ante el Leganés. Varios fueron los nombres propios en la sesión de trabajo. Koke estuvo trabajando con uno de los recuperadores del conjunto madrileño. Realizó ejercicios con balón y todo apunta a que podrá jugar en el Bernabéu. Hizo sprints y carreras, con balón, y de esto se desprende que en breve entrará en la dinámica del equipo. Koke no jugó el primer partido de 2020 ante el Levante. Sí lo hizo unos minutos frente al Barcelona en Arabia. Marcó un gol pero se marchó del terreno de juego lesionado. No jugó la final de la Supercopa frente al Real Madrid ni tampoco los otros tres partidos posteriores.
El capitán del Atlético no pudo participar en el choque frente al Eibar, en la derrota copera ante la Cultural Leonesa ni en el empate frente al Leganés. En estos tres encuentros el Atlético no estuvo fino a la hora de la creación de juego y Simeone echó de menos a Koke. En estos partidos ha sido Thomas el que ha llevado el peso del equipo. A veces apoyado por Herrera y en otras ocasiones por Saúl. La vuelta de Koke es una de las noticias que está esperando el Cholo. El técnico sabe que el centrocampista le da creación en el medio y el equipo necesita más que nunca su vuelta.
João Félix no se ejercitó con el grupo en la sesión de entrenamiento. Tuvo trabajo individualizado y es de esperar que sí esté en condiciones para medirse al Real Madrid. Quien sí estuvo con todos fue Lemar. El francés formó en la punta de ataque junto a Morata en uno de los ejercicios que puso Simeone. Lemar no juega desde el pasado 22 de diciembre cuando jugó ante el Betis en Sevilla. Es decir lleva más de un mes sin disputar un partido con el Atlético. Y el club está negociando su salida, por lo que habrá que ver si se viste de nuevo la camiseta rojiblanca.
Diego Costa, Trippier, Arias y Giménez no se ejercitaron con sus compañeros. Son las bajas que tiene Simeone.