España
2
Finalizado

ESPAÑA 2 - ESLOVAQUIA 0

España gana a Eslovaquia con dos goles en la segunda parte

Gabriel y Menarques fueron los autores de los tantos que dieron a la Selección la victoria en la primera jornada de la Copa del Atlántico.

España gana a Eslovaquia con dos goles en la segunda parte
SEFUTBOL

España venció por 2-0 a Eslovaquia gracias a dos goles anotados en la segunda parte, en el segundo encuentro de la jornada inaugural de la 46 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol, disputado este martes en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

El combinado español tuvo el dominio territorial en los primeros cuarenta y cinco minutos, disponiendo de diferentes ocasiones de gol. Sin embargo, el once inicial elegido por Pablo Amo tuvo enfrente a un difícil rival que se mostró muy firme en defensa.

Eslovaquia, que apenas creó ocasiones, se mostró muy disciplinado en las tareas defensivas y apenas dejó huecos para que España pudiera llegar con claridad al marco contrario.

Los de Stanislav Macek fueron un rocoso adversario ante el que terminaban chocando todos los intentos del vigente campeón del torneo.

Tras el descanso, España saltó al terreno de juego con un claro objetivo, poner el partido rápidamente a su favor, y lo consiguió a los diez minutos con un gol de Gabriel Veiga (Celta de Vigo), que marcó de disparo desde fuera del área.

Tras el tanto, el combinado español bajó el ritmo, pero los cambios introducidos por el técnico español dieron mayor profundidad al equipo nacional, como se demostró en el minuto 75, cuando Menargues (Valencia CF) volvió a adelantar a 'La Rojita' con un remate de cabeza, tras asistencia desde el lado derecho.

La competición atlántica se traslada este miércoles al Anexo al Estadio de Gran Canaria. A las cuatro de la tarde medirán sus fuerzas México y Eslovaquia, y a continuación lo harán España y Japón, dos formaciones que suman tres puntos y que en las últimas tres ediciones han luchado por el título.

Al término del choque, Pablo Amo, seleccionado español, se mostró satisfecho con la victoria en esta primera jornada de la Copa del Atlántico.

"Ha habido un poco de ansiedad, porque muchos chicos debutaban y porque el campo tampoco estaba en las mejores condiciones, pero hemos controlado el partido, ha sido un triunfo justo y estoy contento con el comportamiento de todo el equipo", indicó.

España se enfrentará este miércoles a Japón -los dos finalistas de la edición de 2019- en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. En esta primera jornada, el combinado asiático se impuso por 1-0 a México.

"Esta victoria es el mejor impulso para medirnos a una selección muy potente como Japón. Espero que demos un paso más y que los chicos se vayan conociendo mejor. Este torneo, por la entidad de los rivales, es una muy buena piedra de toque que nos permitirá sacar muchas conclusiones", concluyó el seleccionador español.

RESUMEN

España: Pere Joan, Francés (Martínez, min. 46), Juan (Gelardo, min. 46), Yéremy (Gregorio, min. 62), Turrientes (Menargues, min. 46), David (Lluis, min. 62), Jardí, Rafa Marín, Gabriel (Slavi, min. 72), Jordi Escobar y Navarro (Nicholas, min. 62).

Eslovaquia: Belko, Leitner, Capko, Javorcek, Repa (Majkut, min. 83), Piliar (Lacko, min. 83), Mojzis (Hornyak, min. 64), Cerepkai (Kohut, min. 61), Vlasak (Biricz, min. 83), Olejnik (Tucny, min. 64) y Rigo.

Goles: 1-0, min. 55: Gabriel. 2-0, min. 75: Menargues.

Árbitro: Alemán Pérez (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Gabriel y Jardi (España), y a los eslovacos Vlasak y Javorcek (2).

Incidencias: partido de la primera jornada de la 46ª edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, disputado hoy en el Estadio Municipal de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ante unos 300 espectadores. Césped natural en irregular estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto mundial, y de Melchor Rodríguez Baez, exsecretario del Comité de Arbitros de Las Palmas.