NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El exdirector deportivo del PSG a punto de fichar por el United

Antero Henrique es la persona elegida para que la figura del director deportivo vuelva a Old Trafford. Su paso por Francia dejó luces y sombras.

Actualizado a
El exdirector deportivo del PSG a punto de fichar por el United

El Manchester United lleva años mostrando su cara más vulgar después de una etapa exitosa a los mandos de Ferguson y a los mandatarios del club se les acaban las ideas para reflotar a un equipo que a estas alturas lucha por mantener el puesto que da acceso a la Europa League.

Y en lo que llevamos de mercado, los hermanos Glazer parecen más centrados en retocar lo que orbita alrededor del campo. La semana pasada quisieron hacer un lavado de imagen contratando a un conocido periodista inglés y es muy probable que en los próximos días llegue un psicólogo que se encargue de analizar y motivar a la plantilla.

Pero otro inesperado giro puede sacudir Old Trafford en los próximos días ya que la prensa inglesa informa de unas “negociaciones avanzadas” por Antero Henrique para que se haga responsable de la dirección deportiva. Un cargo que por cierto el United no tiene desde hace bastantes años.

Antero Henrique abandonó el pasado verano la dirección deportiva del PSG tras dos años en el cargo y durante su aventura parisina consiguió los fichajes de Mbappé, Neymar y Dani Alves. Operaciones que ilusionó a París, pero que finalmente no se transmitió en éxitos europeos.

La etapa del portugués en Francia también tuvo sus lunares a la hora de conseguir un sustituto a Thiago Motta, retirado en el verano de 2018. Antero intentó sin suerte el fichaje de un centrocampista que hiciera olvidar al italobrasileño. Su apuesta fue Leandro Paredes y el argentino nunca llegó a cuajar. Su principal apuesta era la de Renato Sanches y el director deportivo salió esquilado de las negociaciones. "Si yo fuera el PSG, despediría al director deportivo", dijo Hoeness tras escuchar la oferta que hizo por el centrocampista.

Después vinieron los peores meses cuando la plantilla y el propio Tuchel mostraron su descontento con Antero Henrique ante los medios de comunicación por la planificación de la plantilla.

El PSG movió ficha y le abrió las puertas contratando de nuevo a Leonardo. El portugués ha recibido ofertas estos meses (Inter de Milán y Shanghai SIPG), pero quiso descansar unos meses hasta que le llegara un proyecto que le atrajera. Y parece que el United le ha llamado la atención.