SELECCIÓN SUB-21 | LUIS DE LA FUENTE

"Me gustaría que jugadores como Brahim tuvieran oportunidades"

Luis de la Fuente se mostró contrariado ante la falta de oportunidades a los jóvenes españoles en España, destacando,a demás, el caso de Dani Olmo.

Brahim Diaz, en el banquillo con el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21, declaró que le "gustaría" que jugadores jóvenes como Brahim "tuvieran oportunidad de jugar en algún club" y se mostró contrariado de que estos futbolistas tengan que salir de España, como ha sido el caso de Dani Olmo, reciente fichaje del Red Bull Leipzig alemán. "Dani Olmo acierta siempre que toma una decisión. Él está muy bien asesorado. Lo único que deseo, por su bien y por el bien del fútbol español, es que siga manteniendo ese ritmo y que siga creciendo para tener un gran futbolista de cara al futuro. Respecto a Jesús Vallejo y Brahim lo más importante es que estos jugadores jóvenes jueguen y me gustaría que tuvieran esa oportunidad en algún club", declaró en la V Gala de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

Evento al que acudió tras ganar el pasado verano el Europeo Sub-21, disputado en Italia y San Marino, y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un éxito a pesar del cual los futbolistas españoles tienen que emigrar para buscar oportunidades. "Me sorprende muchísimo que los jugadores españoles tengan que salir de España a demostrar la calidad que tienen. Me encantaría que jugaran aquí para demostrar el tremendo potencial que tienen", dijo el seleccionador.

Por último, Luis de la Fuente ponderó el trabajo que se está haciendo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): "Llevamos unos años en una buena línea, consolidando nuestra base de trabajo que creo que es muy adecuada y acertada para nuestro futuro. La idea es seguir mejorando. Creo que hay mucho margen de mejora y la idea de la RFEF es seguir haciendo las cosas como hasta ahora y seguir obteniendo resultados", aseguró.