NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Lo que faltaba: plaga de bajas contra el Alcorcón

Olaortua, Mario y Siverio, que vio la quinta amarilla con el filial, sancionados, Jon Ander, Papu y Lombardo, lesionados y Toribio con cláusula del miedo

SantanderActualizado a
Lo que faltaba: plaga de bajas contra el Alcorcón
Nacho CuberoDIARIO AS

Iñaki Olaortua, Mario Ortiz y Javier Siverio están sancionados, Jon Ander, Papu y Enzo Lombardo, lesionados , y, para colmo, Dani Toribio está afectado por la ‘cláusula del miedo’. Ninguno de los siete podrá jugar contra el Alcorcón. Aun con Nkaka, Barral y Cayarga, que no cuentan para el míster, son 17 los jugadores que Cristóbal tiene a su disposición esta semana. Eso sin contar, claro, con los movimientos del mercado.


El presidente del Racing, Alfredo Pérez, adelantó a las peñas el pasado jueves que van a llegar tres fichajes y que, por contra, Berto Cayarga está prácticamente fuera del club. Lo que vaya a pasar, en cualquier caso, tanto para entradas como para salidas, deberá cerrarse antes de las doce de la noche del próximo sábado. El Racing busca uno o dos delanteros, un defensa central y un centrocampista ofensivo.


En el capítulo de bajas, el que está más cerca de salir es Berto Cayarga, que ya tiene un acuerdo cerrado con el Cartagena. Lo que falta es únicamente que Chuti Molina y Bahía, la agencia que representa al asturiano, cierren las condiciones de la rescisión del contrato.


Cuestionable. Que a las decisiones que se están tomando desde la dirección deportiva del Racing no las acompaña la fortuna parece evidente (la lesión del recién fichado Papu es solo un ejemplo), pero la decisión de que el único jugador ofensivo que tenía Cristóbal Parralo como alternativa en Cádiz, Javier Siverio, jugara el domingo con el Rayo Cantabria frente al Solares, teniendo cuatro tarjetas amarillas, parece como poco arriesgada. Salió cruz, por supuesto. El canario marcó, lo suyo, pero en el 86’ vio la quinta amarilla y este fin de semana no podrá jugar ni con el filial ni con el primer equipo. El único que no tiene la culpa es el jugador.
También es segura la sanción de Olaortua ya que el Racing, una vez analizadas las imágenes, ha decidido no recurrir la expulsión del vasco. La lesión del rival iba a ser determinante.