NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1-1 EXTREMADURA

Álex Alegría frustra una nueva alegría para el Rayo en el 88'

El delantero del Extremadura, ex de la Franja, consiguió el empate en el último suspiro. El partido se le había puesto muy de cara a los vallecanos con el gol de Lomotey en propia puerta.

Actualizado a

A veces un empate es frustración. Otras, alivio. Y el 1-1 deja ambas sensaciones en Vallecas. El Rayo se adelantó gracias a un golpe de suerte y al gol en propia puerta de Lomotey, hasta que un viejo conocido, Álex Alegría, puso las tablas en el 88'. Este punto frena la brutal progresión de la Franja este 2020, en el que todavía sigue invicto, y mantiene el pulso de un Extremadura que va penúltimo y lucha por sobrevivir. 

Los primeros párrafos del partido ya plantearon contratiempos para el Rayo. No se cumplían ni los diez minutos cuando Pozo tuvo que ser sustituido por unas molestias en el pubis. La trama estaba abierta, los protagonistas se alternaban la voz y apenas había llegadas, esas pocas sin peligro. Dimitrievski cortó de raíz cualquier acercamiento extremeño, mayoritariamente a balón parado.

A ambos contendientes les costaba tejer jugadas, mantener el esférico y disparar entre los tres palos. Las faltas y los errores componían un duelo especialmente trabado. La necesidad hacía que el Extremadura tomara la iniciativa con algo (poco) más de determinación. Agua.

Salió el Rayo más espabilado tras el descanso. No obstante, el primer disparo a portería de todo el encuentro lo firmó el Extremadura (52') con una falta de Cristian directa a los guantes de Dimitrievski. La suerte estaba a punto de cambiar para el Rayo... Andrés se internó en el área y definió en el mano a mano ante Casto, pero cuando parecía que Pardo iba a salvar el gol in extremis, despejó contra su compañero Lomotey y puso el 1-0. La grada primero se frotó los ojos, luego se desgañitó.

Los vallecanos se vinieron arriba. Lo intentó Saveljich por partida doble: primero se topó con Casto y después, cabeceó una falta fuera. La salida de Álex Alegría insufló aire a los visitantes, que rozaron el empate con un centro del delantero al que no llegó por poco Márquez, solo. Ya en la recta final, en el 88’, el nueve del Extremadura, para más inri ex de la Franja, consiguió el 1-1 al batir a Dimi tras un centro de Nono (otro jugador de pasado rayista). Ya se sabe, los ex siempre dando problemas...

Ampliar
@LaLiga

Vallecas, contra el racismo

La Plataforma ADRV ha organizado diferentes actividades (charlas, un partido de fútbol sala con refugiados y migrantes...) durante este fin de semana con motivo de las jornadas contra el racismo. El Rayo-Extremadura también ha dejado bonitas imágenes, como la de los jugadores franjirrojos saltando al terreno de juego con una pancarta que rezaba: "Fútbol sin racismo". No fue el único guiño de Vallecas. El fondo se llenó de globos de colores en el descanso, simbolizando la diversidad, y lució un tifo con la frase: "Ama al Rayo, odia el racismo".