NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Bradaric: "Hay argumentos para ser optimista"

El mediocentro croata fue presentado con el Celta tras vivir desde el banquillo el partido contra el Eibar: "Estaré enseguida preparado".

Actualizado a
El centrocampista croata Filip Bradaric posa con la camiseta del Celta durante su presentación.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Después de entrar en su primer convocatoria con el Celta, el croata Filip Bradaric fue presentado este lunes como segundo fichaje invernal del equipo celeste. El mediocentro, que pertenece al Cagliari y llega procedente del Hadjuk Split, jugará cedido en Vigo hasta la conclusión de esta campaña.

Lo que vio desde el banquillo ante el Eibar le agradó: "El equipo estuvo muy bien e hizo todo lo necesario para ganar el partido. Soy optimista, hay argumentos suficientes para ser positivo. El Eibar es un rival directo y en este partido fue muy inferior".

El centrocampista internacional asegura estar en forma pese al parón invernal de la liga de su país: "Allí tenemos dos pretemporadas, una de verano y otra de invierno. Después de 20 días de vacaciones, llevo tres semanas entrenando. Estoy en un alto nivel de preparación, aunque quizás me falta un poquito para obtener un estado ‘top’. Hemos jugado partidos amistosos. Entrenando con el grupo estaré enseguida preparado”.

Subcampeón del mundo en 2018, jugando 20 minutos en todo el torneo, el mediocentro de 28 años se incorpora al Celta para fortalecer la medular: “Tengo facilidad para adaptarme tácticamente. En los últimos meses he jugado como pivote, ya fuese en un esquema 4-1-4-1, o 4-2-3-1 compartiendo la posición de mediocentro con alguien”.

Sobre sus características profundizó el gran valedor de su fichaje, el exfutbolista y miembro de la secretaría técnica céltica Milorad Ratkovic: "Es un futbolista altamente dotado técnicamente. Tiene muy buen juego posicional y una gran capacidad creativa en desplazamientos cortos, medios y largos. Puede ofrecer compromiso defensivo y ofensivo. Posee muy buen golpeo y su visión de juego va más allá de los primeros 15-20 metros. Muchas veces puede jugar al primer toque con envíos largos. Encaja bastante bien en lo que necesitamos en este momento