NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-ATHLETIC

Garitano: "Esperamos un partido parecido al del Elche"

El técnico del Athletic alerta sobre el Tenerife: "Diez equipos de Primera ya están eliminados por equipos inferiores, no es tanta la diferencia y no es fácil en este formato"

Actualizado a
Garitano con Ferreira en Lezama.
AIOL DIARIO AS

Gaizka Garitano no quiere dejar cabos sueltos para el trascendental partido único de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López de este martes. Sin poder contar con los lesionados Aduriz (cadera) y el operado De Marcos, no recupera a Simón pese a que está casi listo y solo suple a Unai López por Kodro de la lista ante el Espanyol. "Algunos están más tocados y justitos, los demás bien", relata el técnico del Athletic.

"Cuanto más te acercas a las rondas finales estás más cerca, el equipo está motivado", lanza el técnico rojiblanco, con la idea de encarar un "partido difícil, los partidos de fuera de casa contra Segundas a un solo partido son complicadísimos. Nos toca jugar siempre fuera, pero tenemos confianza, estamos preparados". Sobre el Tenerife precisa que "juega bien, con Baraja juega bien la pelota, campo grande también, les conocemos, aunque no están arriba hay mucha igualdad, tienen una buena plantilla y esperamos un partido parecido al Elche". Garitano insiste: "Diez equipos de Primera ya están eliminados por equipos inferiores, no es tanta la diferencia y no es fácil en este formato", alerta.

Unai Simón "está bien, pero no con fuerzas, ya en los entrenamientos poco a poco, que esta semana siga entrenando", desliza, y sobre Aduriz que "cada vez entrena más sesiones y con menos dolor, está cerca de entrar. Necesita coger de continuidad en espacios más grandes, esperamos tenerle pronto a disposición".

Sobre el tema de los insultos racistas a Williams pasó de puntillas: "Ya se ha comentado lo que ocurrió, no quiero seguir comentando mucho sobre el tema. No es justo lo que ha ocurrido, él está bien y preparado para jugar. No quiero hablar mucho del tema", zanjó.