NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La última oportunidad para Tana

El mediapunta jugó 63 minutos en su regreso ante el Tenerife. "Con el paso de los partidos voy a ser un futbolista importante para Las Palmas", dijo.

Actualizado a
La última oportunidad para Tana
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El carrusel de emociones en el que ha vivido Tanausú Domínguez desde que diera el asalto al fútbol profesional ha tenido su mejor ejemplo en el presente mes de enero. Ocurre que al mediapunta grancanario no le quedaba más remedio que incorporarse a la disciplina de Las Palmas tras su año perdido en el fútbol chino, mas no pareció hacerlo con la energía suficiente. Sin embargo, una última semana frenética parece haber cambiado su destino.

A base de concienzudo trabajo en la Ciudad Deportiva y mucha terapia psicológico, este fin de semana quedó claro que el nuevo dorsal 21 de la Unión Deportiva se queda en el club al menos hasta que acabe la temporada. “Voy a ser importante”, dijo convencido.

En palabras de Pepe Mel, el propio Tana había pedido una salida definitiva. Sin embargo, tanto el futbolista como la UD, especialmente ante lo complicado de la continuidad de Jonathan Viera, pronto entendieron que se necesitaban mutuamente. Mel incluso alabó públicamente su implicación tras muchas conversaciones con el club, y el viernes saltó la sorpresa: estaba convocado para recibir al Tenerife. “Se quede o no Araujo, Tana va a tener ficha con nosotros”, afirmó el entrenador, contradiciendo las palabras de Ramírez, que vinculó la salida del argentino con la llegada definitiva del grancanario. El sábado se confirmó la profecía: inscripción en LaLiga con el 21 de Viera y titular.

Esfuerzo. Consciente de estar ante su última oportunidad con la UD, Tana se vació desde el pitido inicial. Mel había pedido a la grada que lo acogiera “con cariño”. “Es lo único que quería”, dijo el propio jugador tras el 0-0 contra el Tenerife. Llega con ambición: “Se han dicho muchas cosas, como que soy un ex futbolista. Si el míster me ha puesto es por algo, y ahora me toca demostrarlo. Con el paso de los partidos voy a ser importante”. Así afronta su última oportunidad.