Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR
El Real Madrid derrota al Valladolid y le sirve para ponerse líder en solitario de LaLiga Satander tras el tropiezo del Barcelona ante el Valencia.
El Real Madrid arrebata la primera posición al Barcelona, que perdió ante el Valencia, y se pone líder en solitario. Los blancos lograron vencer ante el Valladolid, a pesar de la intervención del videoarbitraje, que anuló el primer gol del Madrid en Pucela por fuera de juego. Además de la irrupción del VAR en Valladolid, lo hizo en tres ocasiones más en la 21ª jornada de LaLiga Santander. En el Osasuna-Levante entró para señalar un penalti que transformaría Rubén García; en el Sevilla-Granada anularía un penalti a favor del conjunto nazarí ya que la falta se produjo antes de que se pusiese el balón en juego, y en el Getafe-Betis, donde la herramienta avisó de una mano de Álex Moreno. Ángel transformaría la pena máxima para darle los tres puntos al conjunto azulón.
Las intervenciones que han cambiado el signo de un partido
Leganés 0- Osasuna 1 (Sin VAR, 1-1)
Alberola Rojas acudió al monitor para revisar el gol de Braithwaite, que acabó siendo anulado porque existía mano de Rosales. Sin el VAR, el Leganés hubiera sumado un punto.
Villarreal 2- Real Madrid 2 (1-2)
Se anuló el gol de Gerard Moreno por fuera de juego, pero desde el VAR dijeron que era legal y subió al marcador.
Betis 1 - Eibar 1 (0-1)
El linier anuló el gol a Loren por fuera de juego, pero el VAR dictaminó que estaba en línea.
Celta 1 - Athletic 0 (0-0)
El único gol del Celta había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto de Aspas al considerar que no existía posición antirreglamentaria.
Atlético 1 - Valencia 1 (0-1)
El VAR concedió un penalti al Atlético por una mano de Cheryshev dentro del área. Diego Costa transformó la pena máxima y dio un punto al conjunto rojiblanco.
Sevilla 1 - Atlético 1 (1-2)
El VAR anuló un gol a Diego Costa por fuera de juego previo de Correa.
Real Madrid 0 - Betis 0 (1-0)
El Madrid dejó su casillero a cera tras que el VAR le anulase un gol a Hazard por encontrase en posición ilegal.
Valladolid 0 - Sevilla 1 (0-0)
Desde el VAR avisan de que se debe repetir el penalti que había parado Masip a Banega porque el portero estaba adelantado en el momento del lanzamiento. El argentino anotó a la segunda.
Athletic 0- Eibar 0 (1-0)
Gol en propia de Rober Correa que es anulado por un fuera de juego previo de Ander Capa.
Celta 2 - Mallorca 2 (2-1)
El árbitro fue al monitor para señalar un penalti de Aidoo sobre Budimir. Salva Sevilla transformó el penalti.
Mallorca - Sevilla 0-2 (1-1)
El VAR intervino en este partido en dos ocasiones. En la primera, se anuló el gol de Budimir por fuera de juego. En la segunda parte, Gil Manzano fue a consultar el monitor y terminó señalando penalti de Baba sobre Jordán. Anotó Banega desde los once metros.
Valladolid 1 - Valencia 1 (0-1)
Disparo de falta de Sergi Guardiola que saca Doménech, pero en la repetición se muestra que si entra. El VAR lo concede.
Real Sociedad 1 - Villarreal 2 (1-1)
El linier anuló el segundo gol del Villarreal por fuera de juego de Cazorla, pero desde el VAR señalaron que estaba en posición legal y subió el tanto.
Real Madrid 2 - Sevilla 1 (2-2)
Luuk De Jong marcó gol, pero avisaron desde el VOR al árbitro para que revisase en el monitor una falta sobre Militao. El colegiado decidió no concederlo.
Getafe 1 - Betis 0 (0-0)
Mano de Álex Moreno que el árbitro no ve, pero desde el VOR le avisan y le recomiendan acudir al monitor. Prieto Iglesias, tras revisar la acción, señaló la pena máxima y Ángel la transformaría.