El Atlético llega al derbi fuera de los puestos Champions
La victoria del Getafe le coloca con los mismos puntos, 36, que los rojiblancos pero los azulones tienen mejor diferencia de goles general y se quedan cuartos.
El Getafe se ha llevado la victoria en el partido contra el Betis. Un solitario tanto de Ángel de penalti a poco de concluir el choque ha dejado los puntos en el Coliseum y catapulta a los de Bordalás hasta el cuarto puesto. El equipo azulón iguala con el Atlético a 36 puntos, pero, a falta de que se jueguen los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos, la diferencia general de goles dicta sentencia. El Getafe luce un +10 por un +8 del Atlético. Así, los de Simeone se quedan en quinta posición, fuera de los cuatro puestos que dan acceso directo a la Champions antes de jugar el derbi del próximo sábado. No estaba fuera de los cuatro primeros lugares desde hace cuatro jornadas.
El Atlético inició la vigésimo primera jornada en tercera posición a ocho puntos del Barcelona y del Real Madrid, pero con los mismos que el Sevilla (35). El Getafe aparecía quinto a dos puntos del Atlético. El Barcelona perdió en Valencia, pero el Atlético, lejos de aprovechar ese resbalón del líder, se dejó dos puntos en su campo ante el penúltimo clasificado. El Leganés arrancó un empate. Mientras, el Sevilla le ha ganó al Granada y superó al Atlético en la clasificación. El Getafe consiguió ganarle también al Betis.
El Atlético se había instalado hace cuatro jornadas en los puestos de la Champions. Había llegado a estar séptimo tras la disputa de la decimosexta jornada, cuando empató sin goles con el Villarreal. Pero terminó diciembre sumando tres triunfos seguidos contra Osasuna, Betis y Levante. Terminaba el 2019 con buenas sensaciones, pero se han evaporado en este inicio de 2020. Y ahora llega al Real Madrid. Hasta esta jornada, el Atlético había permanecido fuera de la Champions en siete jornadas, llegando a ser líder después de la tercera fecha.
El Atlético partía con el objetivo de pelear por títulos esta temporada, pero hay una meta que de ninguna manera se le puede escapar. Esa no es otra que terminar el curso entre los cuatro primeros para acceder al empujón económico que te otorga participar en la Champions. Esa es una condición sine qua non para mantener el proyecto. Sin ese pulmón financiero no es posible mantener el presupuesto y el gasto en la plantilla y el cuerpo técnico. La cuenta de ingresos se va a ir a cifras récord esta temporada, alcanzando los 500 millones, pero eso podría cambiar si no se puede participar en la próxima Champions.