NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

García Pont: "Siempre hemos luchado contra el racismo"

El vicepresidente del Espanyol afirma que están estudiando con LaLiga las medidas a tomar contra los aficionados que insultaron a Williams cuando fue sustituido.

Actualizado a
25/01/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 JORNADA 21 
 ESPANYOL ATHLETIC BILBAO 
 MARC ROCA IÑAKI WILLIAMS
GORKA LEIZADiario AS

Los gritos racistas de unos aficionados del Espanyol ubicados en el Gol Cornellà contra el jugador del Athletic Club Iñaki Williams han sido uno de las noticias más desagradables de la 21 jornada de Liga. El futbolista denunció ante los medios la situación pero el colegiado, Sánchez Martín, no la reflejo en el acta. Movistar captó las imágenes y la secuencia del lamentable episodio. Esta mañana en Sant Adrià, el vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, ha ratificado la condena del club perico y ha asegurado que están en contacto con LaLiga para tratar este asunto y tomar medidas.

"El club siempre ha luchado y luchará contra el racismo y la violencia y siempre hemos puesto todos los medios para luchar contra estas actitudes", valoró el vicepresidente. Justo después, comentó que "estamos en contacto con LaLiga de manera permanente para coordinar todos los aspectos de seguridad. Estamos estudiando qué podemos hacer porque el sistema español sea garantista y hay que estudiarlo".

Sobre este aspecto, García Pont reiteró la idea de que este tipo de seguidores no tienen cabida en el club. No habló sobre la posibilidad de identificarlos, aunque el club y LaLiga estudiarán las imágenes. "Es un deporte que tiene unos valores que debemos defender y trabajar tanto en el fútbol base como con los aficionados. Aspectos como el trabajo, la humildad y la ambición son valores que nosotros defendemos y quien no esté en defensa de estos valores no tiene cabida en nuestro club".

Al margen de este lamentable episodio, antes del encuentro hubo una trifulca en una calle cercana al estadio en el que finalmente fueron detenidos cinco seguidores del Athletic Club. Un aficionado del Espanyol tuvo que ser hospitalizado por los numerosos golpes. García Pont fue igual de categórico: "Gente que se dedica a golpear a todo el mundo no tiene cabida en el mundo del fútbol".