Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO 0-LEGANÉS 0

El Atlético pidió dos penaltis y la expulsión de Eraso

Cuéllar fue expulsado al ver la segunda amarilla por perder tiempo y enzarzarse con el recogepelotas. Mateu tuvo un partido complicado.

El Atlético-Leganés que tuvo que sacar adelante Mateu Lahoz tuvo mucho que pitar. El equipo rojiblanco, sin ir más lejos, reclamó dos penaltis y una expulsión. Simeone solicitó la roja para Eraso por una dura entrada sobre Lodi, y fue el técnico argentino el que acabó siendo amonestado. Para Iturralde González, árbitro de la SER y de As, el jugador del Leganés debió ser expulsado por Mateu Lahoz. “Eso es roja, rojísima. Va con la pierna recta, no la retira… Le pillas mal y le haces una avería en la rodilla porque se utiliza la pierna casi como un arma”, explica Iturralde. Eraso solamente vio la amarilla.

Después, los colchoneros pidieron penalti sobre Vitolo. El canario dribló en el área a Recio, que fue al suelo y existió contacto. Para Iturralde no es suficiente para que Mateu pitara penalti. “No es penalti. En directo es una acción muy rápida, pero es Vitolo quien busca el contacto cuando el defensa está en el suelo”, dice. El Atlético reclamó después otra pena máxima, esta vez sobre Felipe cuando el central iba a rematar en el area y parece que Recio le toca en el pie. Iturralde también tiene claro que no es suficiente para la pena máxima. “No hay nada, es él quien le da al suelo”, afirma el árbitro.

El partido terminó con Cuéllar, portero del Leganés, expulsado. Mateu le sacó la segunda amarilla por perder tiempo. Venía jugando con fuego el meta, que ya tenía una cartulina. "El portero del Leganés recibe la pelota del recogepelotas y se la devuelve", explica Iturralde que también observa al guardameta como el culpable de la tangana que tuvo lugar después. “La culpa de todo es de la actitud lamentable de Cuéllar. Ha tardado cuatro minutos en salir del campo tras la expulsión”, sentencia.