NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - LEGANÉS 0

Oblak: "Le puede entrar ansiedad a un jugador en particular"

"Los más responsables de esta situación somos los jugadores", dijo el portero, que afirmó que "el equipo no tiene tanta experiencia como antes. Hay que quitarse los miedos".

Actualizado a

Oblak, como capitán del Atlético, atendió al micrófono de Movistar+ para analizar el 0-0 ante el Leganés.

¿Qué valoración hace del encuentro?

Estamos decepcionados, no hemos conseguido los tres puntos y las cosas no salieron y cuando no salen hay que ser humilde y dar lo máximo para mejorar individualmente y como grupo. Sólo así llegarán los resultados y subiremos en la tabla…

¿Esa pelea final es fruto de la presión?

Es fruto de que si las cosas no salen e insistes… Para los jugadores es difícil, queremos resolver partidos, ganar y se hace complicado. Somos conscientes de que podemos hacer más y podemos ganar partidos. Estamos en una racha en que las cosas no salen, tenemos ocasiones y el balón no entra. Hay que trabajar con humildad.

¿Ha dejado de calar el mensaje de Simeone?

En el vestuario no se habla del entrenador. Hablamos con él porque estamos todos para mejorar y jugar al fútbol como le gusta a la afición. No nos está saliendo y queremos darle una alegría a la afición, esperemos que pronto lo demos.

Después, el portero del Atlético pasó por zona mixta.

¿Qué le pasa al equipo?

Estamos en una racha menos buena, los últimos resultados fueron malos, pero creo que el equipo en ningún momento ha dejado de luchar para sacar resultados mejores. Llegan rachas buenas de victorias y malas de derrotas y empates. Estamos en un momento donde las cosas no salen como queremos y los jugadores y el entrenador somos los primeros que queremos que salgan las cosas adelante. Espero que ahora venga una racha de victorias que necesitamos todos.

¿Qué les ha comentado Simeone en el vestuario?

Yo he tenido que hablar con la televisión, si han hablado en le vestuario no había entrado. No hay mucho que hablar, todos nosotros podemos mejorar individualmente y como grupo y sólo si estamos juntos podemos sacar las cosas adelante. Ningún jugador puede bajar los brazos, estamos en enero y queda mucha temporada. Tenemos que estar unidos, trabajar y mejorar.

¿Es el peor momento de su llegada? ¿Quién es más responsable?

Los responsables somos todos, estamos trabajando día a día. El entrenador intenta sacar lo mejor del equipo y últimamente las coas no salen. Hubo partidos donde jugamos bien y el balón no entró, en pequeños detalles los partidos cambian y de la victoria se pasa a la derrota. Los más responsables somos todos los jugadores y junto al entrenador queremos mejorar.

La afición dice que usted es lo más positivo de la temporada.

Respeto las opiniones de la afición, pero somos un equipo. Hemos empezado bien la temporada con tres victorias, luego bajamos los resultados, al llegar diciembre vivimos a una racha buena de nuevo y es algo que puede pasar. Somos un equipo nuevo y no hemos tenido continuidad para estar en lo alto de la tabla. Esta temporada para ningún equipo es fácil y cualquier partido se complica. En la segunda vuelta los que están abajo son muy complicados, luchan a muerte por quedarse en Primera.

¿Es más importante el problema futbolístico o hay ansiedad?

Cuando las cosas no salen, el equipo no tiene jugadores con tanta experiencia como antes y puede entrar algo de ansiedad a un jugador en particular. Hay presión por conseguir victorias, que a mí me encanta. Estamos aquí para ganar, traer vitorias y que la gente esté feliz. Es una presión sana que se quita con victorias.

¿Desde la portería ve falta de personalidad?

Este año es cuando más jugadores hemos cambiado y en momentos del partido se nota que hay jugadores nuevos muy jóvenes sin tanta experiencia. Hay una transición, pero todos queremos ganar, todos los jugadores tienen calidad para estar en este club y hay que sacar la personalidad que cada uno tiene. Quizás por la presión no lo sacan y entran a los partidos con algún nervio, por eso empezamos muchos partidos flojos y vamos de menos a más cuando se quitan el miedo y eso no debería ocurrir. Todos tienen calidad para estar aquí.

¿Cómo le pueden dar la vuelta a la situación?

Con trabajo y humildad. No bajar los brazos, no hablar mucho y hacer el trabajo en el campo. Fuera se pueden decir muchas cosas, pero si no se aplican las cosas no cambiar. Dar todo lo que se puede, siempre hay que tener intensidad y ganas de ganar. Con mostrar eso los resultados cambian, las rachas buenas llegan y las victorias y puntos importantes.

Felipe: “No tengo dudas sobre Simeone, no es su culpa"

¿Qué le pasa al equipo?

Hablando de hoy, en el segundo tiempo mejoramos, pero hay que seguir trabajando. No hay nada sobre ansiedad, no hay negatividad, es así, son partidos difíciles y ahora nos queda trabajar para mejorar.

¿Ha sido el peor partido de la temporada?

Yo no lo clasifico de esa forma. Un tema de expectativas, hicimos un primer tiempo malo, en el segundo tiempo mejoramos. El fútbol es así, hay que pensar en trabajar y procurar mejorar lo más rápido posible. Esta competición no te espera, el siguiente partido es difícil.

¿Qué es lo que más falta al equipo?

Venimos de dos eliminaciones muy duras y hoy teníamos una oportunidad. En la primera parte no estuvimos bien, la segunda mejoramos mucho, pero nos faltó el gol. Hay que dar más, sabemos que nos están faltando cosas y ahora sólo podemos pensar en el próximo partido como una oportunidad.

¿Le han perdonado la amarilla?

Yo sabía que tenía cuatro tarjetas, pero sólo pienso en el partido que estoy jugando, no lo que va a venir. Yo hago lo máximo para ayudar al equipo, independientemente de lo que toque hacer. Ahora ya puedo pensar en el siguiente partido, pero durante el partido de hoy sólo pienso en el juego.

¿Hay dudas sobre Simeone?

Yo no tengo ninguna duda. No es culpa de Simeone, el equipo está unido y no es cuestión de buscar culpables o señalar nombres. Es un equipo joven, llevamos apenas seis meses juntos, cada uno sabe en lo que está fallando y debemos mejorar. Tenemos que estar unidos, somos un equipo desde los utilleros hasta los jugadores y así es el fútbol, hay momentos buenos y momentos malos. Estamos unidos, somos un equipo inteligente y queremos crecer y mejorar muchas cosas. Vamos a continuar de esa forma.