Real Zaragoza ZAR
1
Javi Puado 69'
Final

REAL ZARAGOZA 1-NUMANCIA 0

Luis Suárez y Puado cocinan una victoria de oro

En una noche pasada por agua, el Zaragoza se impuso al Numancia y sumó su tercer triunfo consecutivo.

El Real Zaragoza va de victoria en victoria en este 2020. En una noche pasada por agua y que sembró de charcos el césped de La Romareda, el equipo de Víctor Fernández se impuso con sufrimiento a un sólido y ambicioso Numancia y se mantiene con todas las de la ley, y un partido pendiente, en el grupo que aspira al ascenso directo. Hubo un tiempo para cada equipo, pero el Zaragoza tiene dos delanteros diferenciales en la categoría, Luis Suárez y Puado, y entre los dos cocinaron un triunfo que vale su peso en oro.

El Zaragoza salió al galope, pero estuvo a punto de caerse del caballo. Comenzó como un tiro, amenazando con dos acciones de Luis Suárez y Puado, pero a los cinco minutos ya era el Numancia el que mandaba en el partido. El equipo soriano empezó ganando las disputas y las segundas jugadas y terminó cortocircuitando con su presión la salida de balón del Zaragoza y atacando con decisión el portal de Cristian Álvarez. Higinio, activísimo en la punta del ataque rojillo, descolocó una y otra vez a Guitián y Atienza y estrelló un disparo en el poste pasado el cuarto de hora que dejó en silencio a La Romareda.

Durante media hora el equipo aragonés no encontró un resquicio para meterle mano a su rival, aunque en el tramo final de la primera parte entre Luis Suárez y Álex Blanco, la sorpresa en el once del Zaragoza, hallaron una pequeña vía de agua en la banda izquierda y acabaron con la tranquilidad de Dani Barrio. No obstante, el que estuvo más cerca del gol fue el Numancia. Y de nuevo por medio de Higinio. Pero Cristian Álvarez hizo la parada de la noche, y podría decirse que de todo el mes, al detener con la cara a segundos del descanso un cabezazo a bocajarro del delantero centro soriano.

Víctor Fernández recompuso líneas y sistema en el intermedio y dio entrada a James por Álex Blanco en un intento por dar mayor consistencia a su centro del campo, pero el Numancia no perdió nunca la compostura y buscó la victoria con la misma personalidad y decisión que en la primera parte. Y así a cada disparo de Puado, muy mejorado en la segunda mitad, o de Luis Suárez respondió Higinio con una acción de peligro.

La lluvia no dejó de caer durante todo el encuentro y el terreno de juego se fue cargando de agua hasta quitarle velocidad al juego y provocar situaciones inesperadas. Y así, en un balón frenado en una cesión de Castellano a Dani Barrio, Luis Suárez sacó petróleo en una de sus acometidas marca de la casa y sirvió a Puado en bandeja para que fusilara el 1-0. Era el minuto 70 y por primera vez el partido se le ponía de cara a un Zaragoza que elevó su versión tras el descanso y que agradeció sobremanera la entrada de Javi Ros por Eguaras a media hora del final.

El gol cambió el signo del encuentro, pero el duelo no perdió nunca un ápice de ritmo y emoción, porque al Zaragoza le pareció corta su renta y porque el Numancia vendió muy cara su suerte. Luis Carrión acabó de quemar sus naves con las salidas de Aguado y Néstor, pero para entonces la noche en La Romareda no tenía más dueño que un Real Zaragoza que firmó su tercera victoria consecutiva en un mes de máxima exigencia.

 

Cambios

James Igbekeme (45', Alex Blanco), Javi Ros (58', Eguaras), Alvaro Aguado (65', Mateu), Moha (71', Escassi), Nestor Albiach (76', Alex Sola), André Pereira (85', Javi Puado)

Goles

1-0, 69': Javi Puado

Tarjetas

Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez
Arbitro VAR: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Guitián (23',Amarilla) Vigaray (48',Amarilla) Escassi (52',Amarilla) Alberto Soro (57',Amarilla) Javi Puado (83',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 48 25 14 6 5
2 45 25 12 9 4
3 43 25 13 4 8
4 42 24 12 6 6
5 37 25 9 10 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 37 25 9 10 6
6 36 25 9 9 7
7 36 25 9 9 7
8 35 25 10 5 10
9 35 25 9 8 8