NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - EXTREMADURA

El Rayo aparca la euforia frente a un Extremadura tocado

Paco Jémez y Manuel Mosquera han convocado a sus últimos fichajes: el franjirrojo Isi y los azulgranas Alex Alegría y Olabe. Vuelve el fútbol a Vallecas tras la mágica noche de Copa.

Actualizado a
Isi, durante un entrenamiento con el Rayo.
@RayoVallecano
Ampliar

Vallecas aún no ha recuperado la voz de la mágica noche copera y tendrá que preparar de nuevo la garganta para la Liga. El calendario no da tregua, pero el Rayo está de dulce. Se verá las caras en octavos con el Villarreal (el miércoles, 19:00, gratis para abonados y con entradas a 10€ para sus acompañantes) y su segunda vuelta le mantiene vivo en su objetivo de asediar el playoff. A cuatro puntos, eso sí, los franjirrojos aún tienen pendiente el partido con el Albacete.

Entre las bondades de la Copa está el haber revitalizado la relación entre el Rayo y su afición. La hinchada ha recobrado la ilusión y la comunión con la grada fue clave en el épico partido del equipo. Hoy no será menos, aunque Paco avisa: no quiere euforias, no traen nada bueno. Su rival viene empapado en necesidad y eso le hace especialmente peligroso. El Extremadura está en descenso y ha sumado un punto de los últimos nueve; mientras que los madrileños encadenan tres triunfos y dos empates ligueros.

Paco anunció que hará rotaciones. Volverán al once los Dimitrievski, Saveljich, Tito, Mario, Pozo, Álvaro... e Isi, el último fichaje franjirrojo, podría disfrutar de sus primeros minutos. Ha entrado en la convocatoria, de la que se ha caído Luna, por unas molestias en los isquios.

Por su parte, Manuel Mosquera dará continuidad al bloque que tan buenas sensaciones dejó la pasada jornada ante el Almería. También ha citado a sus últimos refuerzos: Alex Alegría y Olabe, aunque parece poco probable que vayan a ser titulares. Preocupa la falta de gol, por lo que ellos podrían convertirse en el antídoto. Precisamente el delantero regresa a Vallecas, su antigua casa.

Vallecas dice ‘no’ al racismo

La Plataforma ADRV ha organizado las jornadas contra el racismo. Este domingo tendrán lugar diferentes actividades: un partido de fútbol sala con refugiados y migrantes (pistas de Payaso Fofó, 12:00), una foto de la afición (Bar Seyda, frente al mercado de Numancia, 17:00) y, durante el partido del Extremadura, se desplegará un tifo.