Gutiérrez quiere más liderato ante un Elche castigado por la Copa
El Almería quiere mantener el pulso con el Cádiz por el liderato. Hoy se decidirá si Gonzalo Villar se va al Valencia o a la Roma. Cuestión de horas.
El Almería busca su cuarto triunfo consecutivo para volver al liderato que le arrebató el Cádiz el pasado viernes. José María Gutiérrez ha tenido que citar a dos jugadores del filial, caso de Dani Albiar y Nacho Díaz, ya que cuenta con hasta cinco bajas (Petrovic, De la Hoz, Ibiza, Coric y Corpas). El mal rendimiento de Ozornwafor, unido a las bajas anteriores, hace que David Costas cuente con muchas papeletas para ser titular apenas un días después de hacerse oficial su llegada al club rojiblanco. Gutiérrez vuelve a esconder su dibujo, disputándose Jonathan, Costas, Vada y Aguza tres puestos. El técnico madrileño reconvertirá a Kaptoum a mediocentro defensivo, debido a que no tiene a otro futbolista en la plantilla que pueda hacer esa labor. Arriba, la doble ‘Ñ, busca seguir la racha.
El Elche busca la sorpresa en el campo del Almería después de haber dado la cara ante el Athletic Club de Bilbao, en el estadio Martínez Valero, en la Copa del Rey. Pacheta se ha llevado Almería a los 18 jugadores que tiene disponibles. Óscar Gil estará en el lateral derecho con Nino y Yacine como pareja en ataque. Josan disputó 120 minutos y fue el mejor por lo que podría ser titular. Además, el ex del Almeria Iván Sánchez arrastra problemas musculares.
La duda es si Gonzalo Villar está preparado física y mentalmente para disputar este encuentro. Su venta a la Roma o al Valencia, si ejecuta el derecho de tanteo, se puede concretar hoy. La oferta está sobre la mesa y no corre riesgo en función de lo que pase en este partido, ante una posible lesión. Lo ideal para el Elche es que lo recompre el Valencia para que siga cedido hasta final de temporada.