NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - VILLARREAL 2

1x1 del Alavés: Demasiado castigo para el equipo de Garitano

Un gol marcado in extremis por Fernando Niño en el minuto 90 significó la victoria para el Villarreal. El conjunto vitoriano mereció más.

1x1 del Alavés: Demasiado castigo para el equipo de Garitano
Ion Alcoba BeitiaGTRES

PACHECO. Autor de grandes paradas durante el partido pero encajó, a fin de cuentas, dos goles. No pudo hacer nada en ninguno de ellos y sigue demostrando que está a un altísimo nivel. Sólo inseguro en alguna ocasión con el juego de pies.

MARTÍN. Sufrió mucho en su banda con las internadas de Moi. Luego se fue equilibrando y creó bastante peligro subiendo por la banda. Fue sustituido por Burke y el Alavés terminó con tres defensas para buscar a la desesperada el empate a 2.

LAGUARDIA. Buen partido en líneas generales pero por debajo, sin ir más lejos, de la semana pasada contra el Levante en Valencia. Estuvieron a punto de pitarle un penalti en la segunda parte por una mano involuntaria. Trató de despejar de cabeza y acabó pegando al balón con la mano.

ELY. Muy sólido en el juego aéreo. Despejó todo lo que le llegó y demostró que casi siempre está bien colocado. Le mostraron amarilla y no jugará la semana que viene contra el Sevilla por acumulación de cartulinas. A punto de marcar al final pero le pitaron un fuera de juego justo.

DUARTE. Serio y contundente en defensa y proyectándose en ataque. Algunos clubes han preguntado por él en el mercado invernal pero el Alavés ha rechazado todas las propuestas. Vio una amarilla por una entrada fea por detrás a Samu Chukwueze.

MANU. Muy trabajador en el centro del campo pero poco preciso en algunas ocasiones. También llegó con peligro al área rival pero no tuvo fortuna. Hace un buen trabajo junto a Camarasa y se compenetran bastante bien. Jugadores como Cazorla o Trigueros le hicieron trabajar a destajo.

CAMARASA. Tiene criterio para distribuir el balón y dejó muchos detalles de calidad pero perdió el balón definitivo que sirvió al Villarreal para hacer el 1-2 definitivo. Fue en un pase horizontal que acabó en las botas de Manu Trigueros, asistente de Niño.

ALEIX VIDAL. Comenzó con mucho activismo en el partido pero Garitano le recriminó no cerrar su banda en el 0-1 de Bacca. La jugada del tanto amarillo salió de las botas de Moi. Luego fue sustituido y parte de la grada le pitó. Gozó de varias ocasiones pero no pudo marcar.

LUIS RIOJA. Más intenso que en otras ocasiones. Autor de una gran cabalgada de 90 metros para evitar un remate de Samu. También fue sustituido y dio minutos al joven vizcaíno Borja Sáinz. Desbordó y sacó buenos centros pero no pudo evitar la derrota del Alavés.

LUCAS PÉREZ. El gran protagonista de la previa ya que interesa al Villarreal. El Alavés pide 25 millones y los amarillos se lo están pensando. Incordió a los rivales pero no tuvo demasiada suerte en los desbordes y en los remates. También botó con maestría córners y faltas.

JOSELU. Nuevo gol para el delantero gallego. Aprovechó su sociedad con Lucas Pérez y superó a Asenjo. Muy trabajador también en defensa ayudando a los compañeros. Suele despejar muchos centros de córners y faltas debido a su altura.

BORJA SÁINZ. Salió en la segunda parte y, como siempre, estuvo bullicioso. Ayudó al empate a 1 pero no pudo hacer nada con la remontada del Villarreal. Se ha asentado en el primer equipo aunque tiene ficha del filial e incluso puede jugar en Segunda B.

BURGUI. Hacía tiempo que no jugaba y trató de aprovechar su oportunidad. Se ofreció para llevar el balón hacia arriba y creó peligro porque tiene talento y calidad. Era el mejor amigo de Wakaso y lo va a echar de menos pero sabe que el ghanés ha firmado el contrato de su vida y cobrará 2 millones en China.

BURKE. Ha perdido bastante protagonismo después del fichaje de Camarasa. Entró en los últimos minutos y apenas tuvo ascendencia sobre el juego. Suele aprovechar su punta de velocidad pero entró en el terreno de juego cuando el Villarreal estaba echado atrás y no había demasiados espacios.