NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid del 'jogo bonito'

Reinier será el sexto brasileño de la plantilla cuando ascienda el primer equipo. Marcelo y Casemiro, fundamentales para su adaptación.

Madrid
Casemiro, Marcelo, Vinicius, Militao y Rodrygo.
AFP

La ‘familia brasileña’ del Real Madrid crece. Reinier, en principio, llega para el Castilla, pero con la idea de que a medio plazo se convierta en integrante de la primera plantilla. Exactamente igual que ocurrió en el pasado con Vinicius y Rodrygo. Con él serán seis los brasileños que tendrá Zidane a sus órdenes. Se unirá a Marcelo, Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo. De los cinco, sólo los dos primeros superan los 22 años (31 y 27, respectivamente). Los otros tres promedian 20 años.

Marcelo y Casemiro están teniendo especial importancia en la adaptación de sus compatriotas. El primero es el segundo capitán de la plantilla, ha levantado 21 títulos de blanco y ha aceptado de manera inmejorable su nuevo rol en la plantilla, en el que alterna titularidades y suplencias con Mendy (el francés jugó la Supercopa pero el brasileño recuperó su sitio en el once ante el Sevilla en Liga). Casemiro, por su parte, no es de los más veteranos de la plantilla por edad (27), aunque se ha ganado por rendimiento y compromiso ser uno de los pesos pesados de la plantilla (ha ganado 13 trofeos con el Madrid). El mediocentro se ha implicado para que la adaptación de los jóvenes brasileños a su nuevo club sea lo más rápida posible.

Juni Calafat

El artífice de esta política de fichar talento joven es Juni Calafat, que llegó al club en 2014 y actualmente es jefe de fútbol internacional del club. Él ha sido el responsable de los fichajes de los jóvenes brasileños, pero también de otros como Fede Valverde o Brahim. Su función va más allá de captar el mejor talento joven de Brasil. La intención del Madrid, dada la situación actual del mercado, es fichar a los jóvenes más prometedores, tanto españoles como extranjeros, antes de que tengan precios prohibitivos.