EXTREMADURA

Oficial: Álex Alegría, nuevo jugador del Extremadura

Los de Almendralejo oficializan la llegada del delantero, cedido por el Mallorca, hasta final de temporada. Mañana entrenará con sus nuevos compañeros y podrá entrar en la lista para Vallecas.

Oficial: Álex Alegría, nuevo jugador del Extremadura

Álex Alegría se decanta por su tierra. El jugador placentino es ya oficialmente jugador del Extremadura UD tras el acuerdo alcanzado con el Real Mallorca, club que lo cede al equipo de Almendralejo hasta final de temporada. La noticia, adelantada por Manuel Mosquera en un descuido durante una rueda de prensa a primera hora de la mañana, cierra una de las brechas para el club azulgrana en esta ventana de invierno. La contratación de un delantero con experiencia en la categoría que pueda aportar los goles que necesita el equipo para salvar la categoría.

Álex Alegría, de 27 años, volverá a jugar en su tierra después de casi ocho años en equipos de la talla del Real Betis, Numancia, Levante, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y el Mallorca. Con el cuadro bermellón, al que llegó en verano tras rechazar precisamente una oferta del Extremadura entre otros, ha participado en ocho encuentros en lo que llevamos de temporada, sumando 157 minutos, y ha marcado un gol, en la Copa del Rey, ante El Álamo y que dió precisamente el pase de ronda a los suyos.

En el comunicado oficial. el Extremadura "agradece al Real Mallorca la predisposición en las negociaciones y, muy especialmente al jugador, su enorme interés y esfuerzo para vestir de azulgrana. La insistencia de Álex Alegría para jugar este año en el Extremadura ha resultado determinante para que el placentino pueda estar en Almendralejo y ser un valiente más. De hecho, el jugador renunció a parte de su contrato para poder vestirse de azulgrana".

El futbolista se pondrá mañana mismo a las órdenes de Mosquera, que podrá contar con él para la convocatoria que dará a conocer el técnico de cara al choque de Vallecas, uno de los ex equipo precisamente de Alegría.