NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético paga su nula puntería

El equipo rojiblanco acumula 52 remates en los tres últimos partidos y un único gol, de Correa ante la Cultural. En el Reino de León fueron 24 disparos sin éxito.

João Félix se lamenta durante el partido contra la Cultural Leonesa.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Atlético sigue trabajando para intentar cerrar la incorporación de Cavani, un goleador nato que se sume a Morata arriba y ayude a mejorar las cifras anotadoras del equipo. Ante la Cultural Leonesa, la inoperancia de cara a puerta frente a un espectacular Giffard acabó suponiendo la eliminación copera en manos de un equipo que milita en Segunda División B, una derrota muy dolorosa en una competición donde había muchas ilusiones puestas.

En total, el Atlético remató 25 veces durante el partido contra la Cultural, 14 de ellas a portería, aunque cuatro de los disparos los repelieron los defensas. Nueve de ellos finalizaron en los guantes de Giffard, con la única excepción del zurdazo de Correa en el mano a mano que adelantó al Atlético a los 61 minutos. Sin embargo la Cultural, con sólo cuatro remates a portería, consiguió dos goles para remontar y hacer historia clasificándose para los octavos de final. Vitolo con dos mano a mano, Saponjic en su entrada, Felipe con un testarazo que hizo brillar al meta o João Félix no fueron capaces de superar al inspiradísimo Giffard. Adán, que tuvo su oportunidad en el lugar de Oblak, acabó el encuentro con tan sólo una parada realizada, una muestra de eficacia de la Cultural que el Atlético no ha sabido tener esta temporada.

Retrocediendo al pasado sábado, rematar más que el rival volvió a ser inútil para el resultado del partido. El Eibar se impuso por 2-0 con los tantos de Esteban Burgos y Edu Expósito con la necesidad de rematar solamente cuatro veces a portería en todo el encuentro (más otras cinco fuera). El Atlético por su parte no pudo batir a Dmitrovic a pesar de acabar rematando siete veces sobre su meta, a lo que añadió otros cinco remates fuera. João Félix, Morata y Thomas entre otros se estrellaron con el meta serbio.

Y en el anterior partido, el Atleti volvió a quedarse a cero pese a rematar 15 veces en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, nueve de ellas a portería. Courtois salió vencedor ante los remates de Morata, Correa y Thomas entre otros, que acabaron convirtiendo al belga en la gran figura del partido después de conseguir dejar la puerta a cero y posteriormente detener el penalti de Thomas en la tanda donde se dirimió el título. Aunque en ese encuentro, el Real Madrid también acabó a cero después de rematar 24 veces, 13 de ellos a portería aunque en seis despejados por la zaga.

34 goles en 29 partidos

Un total de un gol anotado en los últimos tres partidos, algo que vuelve a dejar patente la poca definición del Atlético durante todo el curso y sus dificultades para hacer gol. 52 remates donde tan sólo el de Correa en León, a la postre inútil, acabó en la red rival. El Atlético suma 34 tantos en 29 encuentros, una cifra ligeramente superior al gol por partido, algo que dificulta en gran medida la posibilidad de pelear por títulos.

Aunque los problemas no residen solamente en el acierto de cara a puerta, ya que fuera de casa la intensidad decae, el centro del campo no genera fútbol y faltan referentes en la plantilla, la llegada de Cavani podría mejorar una faceta donde el equipo se está desangrando en lo que marcha de temporada y donde no ha conseguido reponerse a la pérdida de Griezmann. Mientras el mercado de fichajes va a llegando a su final, el uruguayo espera el visto bueno para poder incorporarse a la plantilla rojiblanca haciendo todo lo posible para que el PSG acepte su marcha.