NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Asier Garitano: "Esperemos que no se dé la salida de Lucas, sería una faena para nosotros"

El entrenador del Alavés ofreció la previa del partido de mañana contra el Villarreal en Mendizorroza.

Actualizado a
Asier Garitano: "Esperemos que no se dé la salida de Lucas, sería una faena para nosotros"
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El Alavés cumplió ayer 99 años de existencia y, antes del choque, habrá varias celebraciones. Asier Garitano comentó que "será bonito pero a veces estas son cosas que te distraen. Se cumplen 99 años y eso es importante para el club. El poder ganar es también importante y contra el Levante, la semana pasada y fuera de casa, conseguimos los tres puntos y eso nos dio tranquilidad. Ahora en casa hay que mantener la línea que tuvimos en la primera vuelta, donde estuvimos bastante bien, muy sólidos". Causarán baja Magallán, con molestias, y Ximo Navarro que está sancionado por ciclo de cinco amarillas.

El Villarreal es un conjunto muy peligroso y así lo hizo saber el entrenador en la previa. "Ellos juegan francamente bien fuera de casa. Han ganado en Sevilla, San Sebastián y Girona, que son tres equipos muy fuertes. Tienen jugadores muy importantes que están a un gran nivel. Jugamos en casa y queremos llevar el partido a donde nosotros queremos. Han tenido problemas con Pau y veremos si recuperan o no a Gerard. Si notan el cansancio del miércoles en la Copa, pues mejor para nosotros", añadió.

El equipo vitoriano no ha sumado mucho lejos de Vitoria pero en Mendizorroza ha firmado grandes números. En ese sentido, Garitano dijo que "la idea es dar continuidad a lo que hicimos en la primera vuelta y el otro día ante el Levante. Será muy complicado porque ellos están jugando muy bien fuera de casa. Pero estamos preparados y creemos que estamos capacitados para dar respuesta al rival". 

"Hay que hacer muchas cosas bien para poder ganar al Villarreal. Iremos a por ello. Veremos qué equipo sacamos porque, por ejemplo, Camarasa empezó de medio centro y luego le adelantaron. En sus inicios del Levante jugaba de 6 aunque es cierto que lo hemos traído como 8. Veremos porque tenemos lesionado a Pina y Wakaso se ha marchado y hay que tomar decisiones para sustituirles", observó.

Queda una semana para el cierre del plazo de fichajes invernal y hay jugadores, como Lucas Pérez, que interesan a otros clubes. "Cuando están los mercados abiertos puede pasar cualquier cosa. Yo quiero incorporar jugadores pero también puede haber salidas y eso es algo que nos suele gustar menos. Wakaso era un jugador que nos daba mucha intensidad pero ya tenemos que pasar página porque no está con nosotros. Ahora tenemos a otro futbolista diferente como es Camarasa. La segunda vuelta va a ser muy complicada para los equipos que estamos ahí, luchando por mantenernos. Lucas no estaba jugando nada en Inglaterra pero aquí ha demostrado que está a un alto nivel y que es un gran jugador. Esperemos que no se dé su salida, sería una faena para nosotros, está claro", sentenció.