NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Inter teme que el Barça se lleve ya a Lautaro..., y a Bastoni

Busca recambios para los dos jugadores. Conte ha llamado a Llorente, a quien ya fichó para la Juventus. El joven central también gusta al Barça, corto de efectivos en la parte de atrás.

Actualizado a
El Inter teme que el Barça se lleve ya a Lautaro..., y a Bastoni

El Inter de Milán explora el mercado de delanteros para protegerse ante la posibilidad de que las conversaciones con el Barcelona por Lautaro Martínez cristalicen en este mercado de invierno y el argentino fiche ya por el club azulgrana. Por eso, y según pudo saber As, Antonio Conte ha llamado a Fernando Llorente para sondear la posibilidad de incorporarle al club neroazzurro en este mes de enero. Conte fue el entrenador que fichó a Llorente para la Juventus en 2013. Aunque el valor de mercado de Lautaro Martínez y Llorente no tenga nada que ver a día de hoy, Conte intenta tener al menos las espaldas guardadas por si los acontecimientos se precipitan.

Lautaro Martínez es el futbolista señalado con rojo en el Barça para ser el sucesor de Luis Suárez en el Barça. El argentino tiene una cláusula para poder salir en julio por 111 millones de euros, cantidad que el Barça se planteaba seriamente depositar. Pero los acontecimientos se han precipitado y el club azulgrana profundiza en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Inter para obtener la cesión con compra obligatoria del argentino, que ha marcado 15 goles en 25 partidos oficiales esta temporada.

Y atención porque Lautaro Martínez no es el único objetivo del Barça en el Inter. Cedido Jean-Clair Todibo, el Barça se ha quedado en cuadro en defensa. Sólo tiene tres centrales (Piqué, Umtiti y Lenglet). La intención de la secretaría técnica azulgrana es firmar algún recambio para el francés si un central prometedor se pone a tiro.

En ese contexto aparece el nombre de Alessandro Bastoni (13-4-1999). Internacional Sub-21 con Italia, hizo su primer gol con el Inter el pasado fin de semana ante el Lecce aunque, obviamente, gusta por otras virtudes. El Barça le tiene en su lista y podría formar parte de la operación Lautaro, si finalmente esta se acelera. Giuseppe Marotta, CEO del Inter, ya sabe que el Barça está interesado en el jugador y por eso también ha activado la búsqueda de un central. Marotta, por cierto coincidió estos días en Milán con Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça. Los clubes están en contacto hace tiempo con los casos de Vidal y Lautaro encima de la mesa. Ahora se une Bastoni. A una semana de que cierre el mercado, parece difícil pensar que la operación puede cerrarse ya, pero que el Barça va a por Lautaro es una certeza.