ATLÉTICO-BARCELONA

El Atlético - Barcelona del sábado se queda sin televisión

El Atlético-Barcelona de este sábado (12:00 horas) finalmente no se podrá seguir desde la televisión. Mediapro finalmente no lo dará y tampoco permitirá que lo haga BarçaTV

El Barcelona ganó en el partido de la primera vuelta.

El Clásico no se podrá ver por la televisión. El mejor partido de la Primera Iberdrola no será retransmitido finalmente como confimó el Barcelona. Mediapro, dueña de los derechos del Atlético, no dará el partido, como lleva haciendo toda la temporada, ya que el rival, el Barcelona, no ha firmado el acuerdo con esta plataforma. Mientras, la operadora tampoco ha dado permiso a Barça TV para 'ejercer el derecho a la información del partido', como asegura el club azulgrana en un comunicado. Sin convenio ni acuerdo en las televisiones, sólo los que vayan al campo podrán disfrutar el mejor de la competición entre el primero y el segundo.

El Atlético de Madrid-Barcelona no será emitido por ningún medio audiovisual. El Barcelona, a través de comunicado, lamentó la decisión de Mediapro, poseedora de los derechos del equipo local y que también ha negado la acreditación a Barça TV para ejercer el derecho a la información del partido. Mientras, el Atlético aún no se ha pronunciado al respecto en una decisión que perjudica sin duda a los aficionados del fútbol femenino.

Comunicado del Barcelona

"Desde el  Barcelona lamentamos profundamente esta decisión que nos cuesta de entender cuando Mediapro tiene los derechos adquiridos para emitir la segunda vuelta del partido que se considera el Clásico de la Primera Iberdrola. Sólo podemos entender esta decisión en perjuicio total y absoluto de los aficionados, no sólo de los dos equipos, sino de toda la afición y de los telespectadores que siguen el fútbol femenino.

Nos sorprende, adicionalmente, en un día como hoy en el que se ha hecho pública la campaña ‘T’ho estàs perdent’ ('Te lo estás perdiendo') de la Secretaria General de l’Esport, el Consell del Audiovisual de Catalunya y el Institut Català de la Dona, donde Mediapro ha participado produciendo la pieza audiovisual de la campaña. Es, al menos, incoherente: Mediapro nos está diciendo, por un lado, con su participación en esta campaña, que hay que ayudar a visualizar el deporte femenino en beneficio de una sociedad más justa e igualitaria y, por el otro, como productora, está negándose a emitir el Clásico de mañana, impidiendo pues la visibilización del fútbol femenino".

Hay que recordar que, ante la falta de regulación en términos de derechos audiovisuales en la competición de la Liga femenina Primera Iberdrola, el FC Barcelona se ampara en el denominado 'derecho de arena' que establece que el titular del campo donde se disputan los partidos puede retransmitir lo que sucede en sus instalaciones (derecho que rige sin discusión en la UEFA Women's Champions League). También se comprometió a acreditar los medios que lo soliciten y, en lógica consecuencia, no se opone ni se opondrá nunca a la retransmisión que los equipos locales a los que visita quieran hacer de los partidos que se disputan en sus instalaciones a través de los canales que consideren más adecuados.