RACING

Figueras: del banquillo del 'Caso Osasuna' a la titularidad

Presente como acusado en el juzgado de Pamplona, no ha podido entrenar en toda la semana con sus compañeros pero Cristóbal cuenta con él como titular

Figueras: del banquillo del 'Caso Osasuna' a la titularidad
ALVARO RIVERO DIARIO AS

La semana más difícil en la carrera profesional de Jordi Figueras la va a acabar como más le gusta, sobre el terreno de juego. El futbolista ilerdense, tras toda una semana sentado en el banquillo de los acusados en un juzgado de Pamplona acusado dentro del 'Caso Osasuna' de haber participado en la venta de un partido cuando era jugador del Betis, ya está concentrado junto a sus compañeros del Racing en Cádiz.

Figueras, que ha negado esta mañana ante el juez haber participado en ninguna de las acciones de las que se le acusa y haber recibido cantidad alguna por la derrota de su equipo de entonces, el Betis, en El Sadar ante Osasuna en la temporada 13/14, no ha podido entrenarse con sus compañeros en toda la semana y se ha limitado a hacer sesiones individuales en Pamplona y, el miércoles por la tarde, en las Instalaciones de La Albericia. Ese día, el central racinguista optó por viajar de Pamplona a Santander nada más cerrarse la jornada del juicio para poder hacer una sesión con balón. De madrugada regresó a la capital navarra.

El futbolista catalán y Cristóbal Parralo hablaron del tema tras el partido frente a Las Palmas y Jordi le pidió al míster que contara con él en el Carranza y le aseguró que estaría listo para ayudar al equipo. Cristóbal afirmó el jueves por la mañana que "no he tenido ninguna duda de meterle en la lista. Estamos en permanente contacto, vino a entrenarse aquí y si pensamos que tiene que jugar será porque está en las mejores condiciones". Respecto a la situación que atraviesa Figueras, su entrenador asegura que "él nos dice que no ha hecho nada malo y nosotros creemos en el jugador. Además, en los últimos partidos ha dado un paso adelante y no estamos en una situación como para poder prescindir de jugadores que están bien ahora mismo".

El Racing viajó a Cádiz nada más acabar el entrenamiento del jueves desde el aeropuerto Seve Ballesteros, vía Madrid, y fue precisamente en el Aeropuerto de Barajas donde Figueras, que viajó por su cuenta desde Pamplona, se unió a la expedición verdiblanca.