Cádiz CAD
1
Cala 91'
Racing RAC
0
Iñaki Olaortúa 16'
Final

CÁDIZ - RACING

El Cádiz busca la reacción ante un Racing obligado a ganar

Los amarillos buscan poner fin a la mala racha en casa. El Racing aún no ha ganado a domicilio y necesita empezar a sumar de tres en tres.

Luca Zidane, del Racing, a su llegada a Cádiz.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Cádiz y Racing, dos caras opuestas de Segunda, se enfrentan en un partido igual de importante para ambos. Los amarillos necesitan los tres puntos para recuperar las buenas sensaciones, mientras que los de Santander siguen peleando por salir del descenso.

El conjunto de Álvaro Cervera llega tras perder el liderato frente al Depor, y ya acumula cuatro jornadas sin conseguir la victoria. Los dos últimos encuentros disputados en Carranza, contra Numancia y Mirandés, han terminado con un total de siete goles en contra. El equipo gaditano tiene que volver a hacer un fortín de su estadio si quiere seguir peleando por los puestos de ascenso directo, tanto el Huesca como el Zaragoza ya le pisan los talones.

El punto positivo para el Cádiz es que contará con todos sus efectivos. Han sido muchas las bajas que ha acusado el equipo en las últimas jornadas, entre ellas, las más notorias han sido la de Salvi y José Mari. Pese a estar ya ambos recuperados, Salvi puede partir del banquillo al no haber contado con tiempo suficiente para recuperar la forma. El que es duda es el Choco Lozano pese a entrar en la convocatoria, ya que se encuentra en estado febril.

Los cántabros por su parte, llegan a Cádiz con números de descenso y agarrados al clavo ardiendo de que pese a haber ganado solo dos partidos de 24 está a cinco puntos de los puestos de salvación. La semana ha sido una locura en Santander, con pintadas en el estadio contra el director deportivo, llamamiento a la calma del presidente (habitualmente callado), venta sorpresiva y nocturna del mejor jugador del equipo en la primera vuelta, Yoda, y lesión muscular de su sustituto natural, Papu. A Cristóbal le crecen los enanos.

Claves del partido

Velocidad

El Cádiz necesita recuperar la velocidad por banda y Salvi es el único jugador que actualmente lo consigue. El juego de Álvaro Cervera se desarrolla principalmente por esa zona del campo.

Tres cuartos

La línea de mediapuntas Yoda-Cejudo-Lombardo ha mantenido ofensivamente al Racing. El traspaso al fútbol saudí de Yoda obliga a reconstruir el ataque.

Solidez defensiva

La filosofía de juego del entrenador cadista parte de dejar la portería a cero, algo que no están consiguiendo en los últimos encuentros.

Necesidad

Último en la tabla y único equipo que no ha ganado un solo partido fuera de su estadio, hace que al Racing no le valga el empate, ni siquiera en un fortín como el Carranza.

Ases a seguir

José Mari

El roteño es pieza fundamental en el centro del campo junto a Garrido. Aporta solidez al centro del campo y mantiene ordenado a todo el equipo.

Figueras

Tras una semana sin poder entrenar con el grupo y en el banquillo de los acusados del ‘Caso Osasuna’, este será un partido muy especial para él.

Altas y bajas

En el Cádiz sale de la convocatoria por decisión técnica Quezada y entran Fali, Salvi y Querol a la lista de 20 convocados. En el Racing, Cristóbal se ha quedado de golpe sin Yoda, traspasado, y Papu, lesionado. También lesionado está Jon Ander y no juega Carmona por la cláusula del miedo. Vuelve Kitoko, tras lesión.

Rincón estadístico

Ambos conjuntos se han enfrentado en trece ocasiones en segunda con un total de ocho victorias del Racing, cuatro del Cádiz y un empate. El partido de la primera vuelta en Santander lo ganó el Cádiz 1-2 con goles de Perea y Álex.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 24 12 9 3
2 45 24 13 6 5
3 40 24 12 4 8
4 39 23 11 6 6
5 37 24 9 10 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 25 24 5 10 9
19 24 24 5 9 10
20 24 24 5 9 10
21 22 24 5 7 12
22 20 24 2 14 8
Líderes
goles
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
36.8