Cárcel acelera en la búsqueda de un mediocentro defensivo
Christian Rivera, del Leganés, tal y como ha adelantado Rac1, es el favorito del director deportivo del Girona. Los rojiblancos, atentos a otros 'descartes' de Primera.
Las urgencias son malas compañeras en la época de mercado, pero es que el Girona necesita fichar un mediocentro defensivo para dotar de mayor competencia y fiabilidad a la medular de Pep Lluís Martí. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, está tratando de acelerar su búsqueda y, tal y como ha adelantado Rac1 y ha podido confirmar AS, el pivote defensivo favorito es Christian Rivera. El Leganés no cuenta con él para esta segunda vuelta de campeonato y se le ha mostrado la puerta de salida. Eso sí, no se trata de una operación sencilla porque antes de permitirle abandonar el club, los madrileños quieren encontrar a otro mediocentro. Allí gusta Granell, pero un intercambio es impensable para la entidad gerundense porque el capitán es intocable. Y hay competidores para firmar a Rivera porque el Huesca, conjunto en el que ya estuvo la pasada temporada, también le pretende.
Desde el inicio del mercado, la prioridad del Girona es encontrar a un pivote defensivo, pero este aún no le ha ofrecido el jugador deseado. Negociar con el Willem II por Pol Llonch se ha antojado misión imposible y ahora Christian Rivera se adapta a las necesidades gerundense. Este curso tan solo ha participado en cinco encuentros de Liga en Primera (309 minutos) y el jugador no ve con malos ojos jugar en Segunda. Y menos hacerlo en un equipo que tiene opciones de disputar el playoff o incluso de ascender de manera directa como Girona y Huesca. Tocará apurar al final del mercado, pero Cárcel también maneja otros nombres al margen del de Christian Rivera. Está atento a otros 'descartes' de equipos de Primera.
Pero el director deportivo del Girona no solo está pendiente de las altas. También toca aligerar la plantilla para que puedan llegar futbolistas y las miradas están depositadas en Sebas Coris (tiene ofertas de Segunda A y Segunda B) y Santi Bueno. Este último está disputando el Preolímpico con Uruguay y la idea es que no vista más este curso la camiseta del Girona. Y puede haber otras salidas no tan planeadas. El Numancia está detrás de un Marc Gual que no vería con malos ojos cancelar su cesión y jugar en el conjunto soriano esta segunda vuelta (han habido contactos ya) y la Real Sociedad tiene en su agenda a Cristian Stuani. El punta uruguayo ya ha confirmado en más de una ocasión que no piensa moverse del Girona. Pero aún queda mercado.