NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema acuerda con el Madrid su renovación hasta 2022

Radio Montecarlo informa que el delantero francés y el Real Madrid pactaron hace unas semanas la prolongación del contrato, que finalizaba en 2021.

Actualizado a
Benzema acuerda con el Madrid su renovación hasta 2022
David RamosGetty Images

Ya hay acuerdo entre Karim Benzema y el Real Madrid para la renovación del contrato del delantero, que finaliza en 2021, según informó este jueves Radio Montecarlo. El francés prolongará su vínculo con el club blanco una temporada más, hasta 2022, cuando el jugador tenga 34 años. Radio Montecarlo afirma que el acuerdo se hará oficial al finalizar esta campaña.

AS ya publicó el pasado 30 de diciembre que Benzema y el Madrid habían iniciado los primeros contactos para una renovación que no ha tenido curvas. El jugador quería seguir de la mano de un club al que llegó en 2009 y en el que una década después ejerce de líder por méritos propios; es uno de los jugadores fetiche de Florentino (fue él quien viajó expresamente a Lyon a ficharle) y tiene la bendición de Zidane.

En Chamartín se ha valorado muy positivamente el paso al frente que dio Benzema cuando se traspasó a Cristiano Ronaldo a la Juventus. Donde Bale fracasó a la hora de tomar la bandera goleadora dejada por el portugués, el de Lyon sí asumió la responsabilidad. Karim ha afinado sus hábitos y su figura, reduciendo drásticamente sus lesiones. Esta temporada sólo ha sufrido una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, pero fue por una contusión. Antes de esa lesión, Benzema lo había jugado casi todo (era el segundo de la plantilla en minutos, con 1.948'; ahora es el sexto, con 2.132’) sin percance físico alguno. La pasada campaña sólo se perdió tres encuentros por dos lesiones menores (una de ellas fue la famosa fractura de meñique) y lejos quedan temporadas como la 2015-16, cuando sufrió seis lesiones...

Portazo a PSG y Lyon

Con esta renovación, el Madrid ahuyenta cualquier opción de una salida de Benzema a otro grande europeo. El PSG, ávido de encontrar un nueve que sustituya a Cavani y mejore a Icardi, lleva tiempo al acecho. También está atento el Olympique de Lyon, el club que le vio nacer como futbolista. Lo dijo primero su director deportivo, Juninho Pernambucano ("He intercambiado mensajes con Karim y mi deseo es proponerle que se retire con nosotros") y luego Jean-Michel Aulas, el presidente del club francés, también se abonó a ese sueño: "Hoy es imposible, pero pasado mañana...". Francia, o al menos sus clubes, le reclama, pero el futuro de Benzema es madridista.