NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, 32 cumpleaños y una próxima renovación honesta

Karim sopla las velas en su mejor momento. Es el primero que no quiere precipitarse con una renovación a la larga porque antes quiere ver si puede mantener este gran nivel.

Actualizado a

Benzema (Lyon, 19-12-87) cumplió ayer 32 años. El francés sopla las velas en su mejor momento: suma 16 tantos (12 en Liga y cuatro en Champions) y también es el máximo asistente del equipo con siete pases de gol. El delantero afronta su undécima temporada en el Madrid bajo la responsabilidad de ejercer como tercer capitán (por detrás de Ramos y Marcelo).

Benzema alcanzó hace tres temporadas la máxima madurez tanto dentro como fuera del campo. En el césped, ha adoptado un rol más goleador desde la marcha de Cristiano: 46 tantos en 75 encuentros. Ya hizo historia en noviembre anotando ante el Galatasaray su gol 50 en Champions con el Madrid (le sirvió para superar a Di Stéfano y seguir la estela de Cristiano, con 105, y de Raúl con 66). Ahora, quiere ganarle el Pichichi a Messi, ambos empatados a 12 tantos.

Los logros del galo no sólo se reducen a cifras. También ha conseguido ser el mejor ejemplo para los jóvenes como Vinicius, Brahim, Jovic y Rodrygo. Los atacantes le ven como una referencia.

Renovación honesta

Benzema tiene contrato hasta 2021. Desde hace varios meses, ambas partes están hablando sobre su próxima renovación. El club quiere ofrecerle hasta 2023, pero la pelota está en el tejado de Karim. El francés no ve con malos ojos comprometerse primero hasta 2022 para ver cómo se encuentra. En el caso de que no se vea al 100% será el primero en dar un paso al lado. Quiere una renovación honesta. 

El galo llegó al Madrid en 2009, procedente del Olympique de Lyon, a cambio de 35 millones de euros. Desde 2009, sólo ha renovado dos veces (2014 y 2017). Ahora, sigue centrado en ganar su tercera Liga con el Madrid y la segunda con Zidane, su gran valedor en el Real Madrid.