NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete se marca ahora el objetivo de "reducir la plantilla"

El director de Fútbol Profesional no quiere aventurar nada y las bajas se decidirán con Abelardo. García Pont insiste en el compromiso de Chen Yansheng con el Espanyol.

Actualizado a
 RUFETE DURANTE LA  RUEDA DE PRENSA PRESENTACION DE LEANDRO CABRERA COMO JUGADOR DEL ESPANYOL
Gorka LeizaDIARIO AS

Después de gastarse el Espanyol 40 millones de euros para fichar a Raúl de Tomás, Adrián Embarba y Leandro Cabrera, ahora la misión de la dirección de Fútbol Profesional, encabezado por Rufete, será la de dar bajas a algunos jugadores. “No hay nada definitivo. El técnico llegó el último y tenía que conocer la plantilla antes de las salidas. Fichamos porque teníamos claro las prioridades de entradas. Hay que tomar aún las decisiones. La situación del club es tener puntos, y queremos situarnos rápidamente dentro del mercado. Intentaremos que la plantilla quede más reducida”, comentó.

Sobre el número de bajas, que podrían ser jugadores que acaban contrato este junio como Esteban Granero o Facundo Ferryera, o cedidos como Pipa, el director de Fútbol Profesional comentó que “el problema no es la cantidad de jugadores. Una plantilla debe tener el número que el técnico se sienta cómodo. Él está encantado. Esta semana debemos avanzar en ello. Por respeto a los jugadores son cosas que guardaremos”.

Al mismo tiempo, el vicepresidente Carlos García Pont reiteró el comprimiso de Chen Yansheng con el Espanyol y sacó pecho de estas operaciones. “He escuchado que hay dudas sobre la implicación de Chen con el club, por más que dijeramos que esto es un proyecto a largo plazo. Lo que hicimos en cada momento es lo que creíamos mejor. Unas veces estábamos limitados. Quizá esto no fue posible hacerlo este verano. Tenemos un presidente que cree que el Espanyol tiene una entidad propia y está dispuesto a que esta institución sea lo que queramos todos”.