GETAFE

Bergara ha anunciado su retirada con un vídeo de despedida

El de Elgoibar deja el fútbol tras no poder superar una lesión de rodilla que le ha destrozado el menisco.

Bergara ha anunciado su retirada con un vídeo de despedida
Toni Rodriguez DIARIO AS

Markel Bergara se ha retirado del fútbol definitivamente. Dejó su ficha libre y su dorsal para que llegara Etebo hace unas semanas y este jueves hizo un video que difundió en redes sociales para despedirse definitivamente. Una lesión que le ha dejado el menisco maltrecho y que le obligado a dejarlo. Esta temporada solo ha jugado dos partidos y la anterior tan solo tres. Una difícil decisión que se ha tomado con tranquilidad y con mucho tiempo para meditar.

La base de su charla de despedida es esta: "Vengo a hacer este video para comunicaros que dejo el fútbol, que me retiro. Por una lesión reiterada de rodilla he tenido que tomar esta decisión. Es parte de la vida. Me gustaría agradecer a todos los clubes en los que he participado en mi carrera deportiva, empezando por el Elgoibar, pasando por el Vecindario y el Eibar, muy especialmente al club de mi vida, la Real Sociedad, en el que me formé deportivamente y como ser humano y también me gustaría recalcar con mayúsculas a mi último equipo, el Getafe, donde he pasado momento difíciles y siempre me he sentido muy arropado y querido por el club y la afición".

Bergara ha disputado 165 partidos en Primera División entre la Real Sociedad y el Getafe. También competiciones europeas con el club donostiarra. Las dos últimas campañas han sido muy difíciles para el centrocampista que ha sufrido siete lesiones diferentes hasta que ha decidido dejarlo.