NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba ya es del Espanyol: "Es un gran paso en mi carrera"

El Espanyol pagará diez millones al Rayo Vallecano y completa un enero récord, con un gasto de 40 millones para evitar el descenso y seguir adelante en la Europa League.

Actualizado a
Embarba ya es del Espanyol: "Es un gran paso en mi carrera"

Adrián Embarba, que ya es oficialmente jugador del Espanyol, llega para completar la plantilla de Abelardo Fernández en su lucha por conseguir la salvación. Es el tercer fichaje de un mercado invernal en el que el club blanquiazul ha lanzado la casa por la ventana, con la contratación de Raúl de Tomás (21 millones más 2,5 en variables) y Leandro Cabrera, que ha costado otros nueve millones. Un golpe encima de la mesa del presidente, Chen Yansheng, y una nueva política de fichajes con Rufete como único responsable.

El Espanyol le pagará al Rayo Vallecano diez millones en concepto de la cláusula de rescisión. Está por ver sí es de golpe o a plazos, la misma fórmula con la que el Betis se hizo con Borja Iglesias el pasado verano. Una manera de amortizar más el fichaje y no impactar tanto en un límite salarial que aumentó gracias a la ampliación de capital de 50 millones y al aumento de ingresos debido a la Europa League a 80 millones. El futbolista, de 27 años (cumplirá 28 en mayo), ha firmado hasta 2024 y ve esta oportunidad como un "reto" y como un "honor", además de como "un grandísimo paso en mi carrera". 

"Es uno de los mejores clubes de este país, es una responsabilidad, no un peso. Queremos conseguir el objetivo yendo día a día. Todos queremos sumar. El grupo es increíble y a partir de ahí lo construiremos", insistió el futbolista que ha pasado siete años en el Rayo Vallecano, club en el que coincidió con Raúl de Tomás. "Tengo muy buena relación. Jugué con él dos temporadas. Seguimos teniendo contacto. Cuando se enteró de la noticia empezó a escribirme. Le felicité. Por suerte nos hemos juntado y esperemos dar muchas alegrías", proclamó.

El futbolista llega en forma. Lleva siete goles y 11 asistencias en el Rayo, por lo que ya le han entrado ganas de jugar nada más entrar en el estadio. "He estado antes dando una vuelta para el estadio y ya me quería cambiar y empezar a jugar. Llego muy bien físicamente y en un estado anímico genial. Tengo unos ganas increíbles de vestir esta camiseta y ojalá pueda ayudar al equipo", explicó.

Embarba encaja perfectamente en el esquema de Abelardo. Como apuntó Rufete, el extremo le va a dar rendimiento inmediato al equipo teniendo en cuenta que viene de jugar asiduamente con el Rayo. "Son casi siete años que juego en el Rayo, además cerca de mi gente. Busco nuevos retos, quiero crecer, dejó muchas cosas. Es el momento de despedirnos y de pensar en el día a día. Es un orgullo que el Espanyol sea mi casa, ojalá haya alegrías", manifestó. Rufete cree que "a nivel estadístico eres un gran jugador. Raúl de Tomás y tú os conocéis. Queremos rendimiento inmediato. Valoramos todas las opciones del mercado. Nos dará velocidad en el rendimiento, que es lo que necesitamos".

El futbolista también apuntó que lleva desde verano recibimiento ofertas, pero que no se lo pensó cuando el Espanyol le llamó a la puerta. "Quiero probarme a ver hasta dónde llego", dijo justo antes de salir al césped del RCDE Stadium y de viajar en coche a Sant Adrià, donde se entrenará por primera vez con sus compañeros.

Embarba es un viejo anhelo del Espanyol, pues ya hace varios mercados de verano que suena su nombre en las oficinas de Cornellà, pero el Rayo se ha mostrado inflexible por no dejarlo salir. El futbolista acumula 89 partidos en Primera y ha marcado diez tantos. Este curso suma 22 partidos jugados, con 11 asistencias y siete tantos. El club se ha decidido por esta opción al contemplar también las de Cristian Tello e Ibai Gómez. Pero el acuerdo con el Rayo fue más veloz.