Todo preparado para la izada de una bandera gigante en Mendizorroza
Es el primer acto importante dentro de los 99 años del club albiazul y se hará el sábado antes del choque de liga contra el Villarreal.
El Deportivo Alavés se fundó en 1921 por lo que el año próximo será el del centenario. El club pretendía entregar la obra de la ampliación del estadio de Mendizorroza en esa fecha pero es obvio que eso será imposible y la que se maneja ahora es para 1923. La entidad, en cualquier caso, va a realizar actividades para conmemorar esa efemérides.
Por lo pronto ya hay planes para los 99 años en 2020. La primera acción tendrá lugar esta misma semana, el sábado horas antes del partido de liga contra el Villarreal. A la 1 de la tarde se izará una bandera gigante dentro del recinto de Mendizorroza. Para ello se está instalando un mástil de dimensiones considerables. Inicialmente se había pensado colocarla en el parking pero el ayuntamiento puso trabas en materia legal y se decidió hacerlo en la parte trasera del fondo de Cervantes, cerca de la rampa por la que entran los autobuses de los equipos rivales. Antes del partido habrá un mosaico y pirotecnia.
El debate sobre la concesión de Mendizorroza sigue en pie. Se trata de un estadio municipal y el club quiere un convenio en el que el consistorio se comprometa a un préstamo en exclusividad durante 75 años. Esa petición genera disparidad de criterios entre los grupos municipales pero el Alavés lo tiene muy claro. O consigue ese convenio o no aportará 30 millones a las obras del campo. El Gobierno Vasco pondrá 7, la Diputación otros 7 y el ayuntamiento 8. En total, las instituciones 22 millones y el club 33. Pero con convenio, claro. Está previsto que las obras cuesten 55 millones en total.