GRANADA

Monchi, el Sevilla y Gonalons se reencuentran el próximo sábado

El centrocampista francés, al que Monchi fichó para el Roma y luego cedió al club de Nervión, vuelve siendo pilar fundamental del Granada.

0
El pivote del Granada Maxime Gonalons vuelve al Sánchez Pizjuán, donde jugó no demasiado con el Sevilla, recomendado por Monchi. Le fichó para el Roma.
Alex Caparros Getty Images

Monchi y el Sevilla han vuelto a reunirse y a los dos visitará el sábado Maxime Gonzalons como uno de los pilares de este Granada de vuelta en Primera que precisamente entrena otro exsevillista, Diego Martínez. El centrocampista francés jugó en Nervión la pasada campaña, recomendado y cedido por el retornado director deportivo gaditano, entonces en el Roma. Gonalons había sido uno de los primeros fichajes de Monchi en la Ciudad Eterna.

Las lesiones habían lastrado la carrera de Maxime como giallorosso y también lo hicieron en el Sánchez Pizjuán, donde primero una rotura de tibia, luego otro problema en el tobillo y finalmente una lesión muscular provocaron que apenas pudiese disputar 762 minutos entre Liga, Copa y Europa League. El poco tiempo que anduvo sano, eso sí, fue indiscutible por su capacidad para posicionarse y robar y su excelente calidad en la conducción y en el pase.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Villarreal 28 8 4 8
10Granada 27 8 3 9
11Betis 27 7 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Granada S-25/01 21:00
Granada - Espanyol S-01/02 13:00
Atlético - Granada S-08/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2020

Granada le dio una nueva oportunidad como cedido en LaLiga y ahora, con 30 años, sí que la está aprovechando. Este miércoles, saliendo desde el banquillo porque su técnico le quería tener fresco para Nervión, hizo de cabeza el 1-2 en la prórroga que encauzaba la clasificación copera ante el Badalona. Era su primer gol de esta temporada, en la que ha disputado ya 13 encuentros de Liga y dos de Copa a pesar de que llegó cuando ya se habían jugado prácticamente tres jornadas.

Gonalons es crucial en Los Cármenes y su capacidad por delante de la defensa y en la salida de balón, clave para que los granadinistas sean décimos en la tabla, 11 puntos por encima del descenso, y estén en octavos de Copa. Monchi le conoce bien porque le fichó para el Roma y le recomendó para el Sevilla, que le sufrirá enfrente en el derbi andaluz de este fin de semana.