RAYO VALLECANO - BETIS

Dani Martín aguarda la ocasión que no tuvo en Portugalete

El suplente de Joel Robles en el Betis se quedó en el banco en la anterior ronda copera a pesar de haber viajado. En Vallecas, incógnita para la portería.

El Betis tiene ante el Rayo Vallecano una gran incógnita en la portería. Ante el Portugalete jugó Joel Robles aunque Dani Martín había sido convocado.

"Va a salir un equipo con bastantes futbolistas que juegan habitualmente. Un par de jugadores que no saldrán ante el Rayo lo harán el domingo, pero apuesto de momento por este encuentro de Copa y ya veré”, afirmó Rubi ayer ante la Prensa. ¿Está entre ese par de jugadores Joel Robles o volverá, como ante el Portugalete, a repetir el portero que es titular indiscutible en LaLiga? Dani Martín viajó al País Vasco en la lista para la anterior ronda, pero el portero gijonés se acabó quedando en el banquillo.

La excusa extraoficial era que Dani había estado los días previos con faringitis y fiebre, pero la incógnita, ante un rival de dos categorías superiores como es el Rayo Vallecano, queda ahí. Pocas pistas sobre si volverá a darle la oportunidad al asturiano, que hasta el momento sólo ha jugado la primera ronda de Copa, ante el Antoniano, y desde el minuto 8 en la primera jornada de Liga ante el Valladolid (tras la expulsión de Joel) y el partido siguiente, en el Camp Nou, debido a la sanción de su compañero y competencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Granada 27 8 3 9
11Betis 27 7 6 7
12Levante 26 8 2 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Betis D-26/01 16:00
Eibar - Betis D-02/02 14:00
Betis - Barcelona D-09/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2020

La venta de Pau López al Roma provocó que el Betis tuviera que fichar a otro guardameta y la apuesta fue por este campeón de Europa Sub-21 y actual titular de la segunda Selección española. Dani Martín había jugado pocos encuentros con el primer equipo del Sporting, con de Copa y otros cuatro durante la recta final de la temporada en Segunda División. Pero se trataba de una apuesta de futuro para el Betis y se decidieron invertir cinco millones en su contratación para que creciera a la sombra del que iba a ser indiscutible titular, Joel Robles.

Una lesión en el muslo provocó que no fuera ni convocado en los duelos de la 10ª a la 13ª jornada ante Granada, Celta de Vigo, Real Madrid y Sevilla, en los que fue en su lugar el canterano Carlos Marín. La enfermedad de hace unos días le apartó también de viajar a Mendizorroza pero contra la Real Sociedad ya estuvo de nuevo en el banquillo. Ahora aguarda una nueva oportunidad de demostrar que tiene sitio bajo los tres palos verdiblancos.