Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería le da la baja a Owona

El central camerunés "rechaza el salario que le quedaba para ayudar al equipo en este momento crucial de la temporada", según indica la entidad.

Owona, dado de baja por el Almería.
AlmeríaTwitter

"Queremos agradecer a Owona su compromiso con el club hasta el final de su relación. Desde hoy, y tras su grave lesión, Owona deja ser nuestro jugador y rechaza el salario que le quedaba para ayudar el salario que le quedaba para ayudar al equipo en este momento crucial de la temporada", rezaba un sorprendente tuit del Almería, acompañado de una imagen del africano, que según la versión oficial perdona los cinco meses que le restaban de contrato.

A pesar de que al Almería le quedan en torno a seis y ocho movimientos en esta ventana invernal, el de Owona no lo esperaba nadie. La entidad almeriense agradecía públicamente "este gesto", anunciando que le ofrecerá un contrato como trabajador de la UDA cuando termine su carrera deportiva, para finalizar el mensaje en la red social (en el portal web todavía no se puede leer nada al respecto) deseándole suerte en sus próximos retos.

El camerunés fue operado el pasado jueves de su lesión en su rodilla derecha por el traumatólogo Mikel Sánchez en el Hospital Vithas San José. El galeno le realizó una artroscopia, limpiándole la articulación. Según informó hace cuatro días el Almería, Owona iba a comenzar su rehabilitación en tierras almerienses bajo la supervisión de los servicios médicos del club rojiblanco, estando mínimo tres meses de baja.

Con este movimiento, el líder de Segunda División, que vivirá unos últimos días de mercado intensos, libera otra ficha y límite salarial con la intención de fichar otro central aparte de Costas, quien podría entrenarse mañana a las órdenes de José María Gutiérrez (el equipo indálico finalmente se entrenó a puerta abierta, como indicó AS). Owona firmó por la UDA en verano de 2017, siendo el jugador que más lleva en el primer equipo, junto a Fernando y René. El ex del Alcorcón ha disputado sesenta encuentros en estas dos temporadas y media al frente de un Almería que abonó por él 70.000 euros al club alfarero.