Mauro Dos Santos (Corrientes, 1989) viajó este miércoles rumbo a Japón donde jugará cedido en el Albirex Niigata, equipo de la Segunda División. El futbolista y el Tenerife llegaron a un acuerdo con la entidad asiática que contará con el argentino hasta el 31 de julio de este año.
Se cierra así una primera etapa del defensa central en el conjunto insular en el que no ha terminado de tener protagonismo. Desde que fichó en el Tenerife, en enero del año pasado, el central apenas ha jugado nueve partidos oficiales (ocho de Liga y uno de Copa del Rey). Con quien más ha contado ha sido con José Luis Oltra ya que ni López Garai ni Rubén Baraja le tuvieron en consideración.
Cierto es también que el club le estaba buscando destino desde verano, algo que el jugador conocía. Sin embargo, el argentino decidió quedarse en busca de una oportunidad que solo le llegó en el duelo copero ante el Mensajero (3-0), en diciembre pasado.
En su web oficial, el Tenerife aprovechó la ocasión para hacer público “su agradecimiento a Mauro dos Santos por el desempeño y la profesionalidad mostrada durante su etapa en la entidad blanquiazul, al tiempo que le desea toda la suerte, tanto profesional como personalmente, en la nueva etapa que iniciará en el fútbol nipón”.
El Albirex Niigata acabó en la décima posición de la League 2 de Japón con 62 puntos, a ocho de la zona de Promoción de ascenso.