Oviedo

El tope salarial vuelve a bloquear al Oviedo

La Liga no da su consentimiento a la inscripción de Rodri con los azules

El tope salarial vuelve a bloquear al Oviedo
ELOY ALONSO DIARIO AS

Con el acuerdo cerrado y Rodri ya en Oviedo para sellar su contrato y ser presentado con el club azul, un nuevo impedimento vuelve a alterar la actualidad de la entidad. La Liga ha reajustado el tope salarial del que dispone el Oviedo y le ha comunicado que no tiene margen para fichar. Por esa razón, de momento, no puede inscribir a Rodri, que se queda a la espera de que la situación se desbloquee.

La decisión de la patronal tiene que ver con el intento del Oviedo de añadir un nuevo patrocinador que le permitiera ampliar su tope y hacer frente a nuevas incorporaciones. La dirección deportiva, con Francesc Arnau al frente, perseguía el fichaje de un delantero, Rodri era el elegido, y de algún retoque más. Nada será posible de momento y hasta que se desbloquee la situación.

Para que todo llegue a buen puerto, hay dos soluciones. La primera, que México arregle los problemas suscitados por el patrocinador y pase a engrosar la lista de ingresos del Oviedo. El máximo accionista trabaja con La Liga para probarlo. La alternativa es lograr aligerar la masa salarial con más salidas entre los futbolistas que no entran en los planes.

En este segundo punto es donde se sitúan futbolistas como Omar Ramos o Alfonso Herrero, a los que el club ya les ha comunicado que no cuenta con ellos pero que aún no han recibido ninguna oferta que les satisfagan por completo. Por eso, parece que la vía más inmediata es la del patrocinio.

Mientras se resuelve la situación, Rodri se mantiene a la espera, con un acuerdo cerrado con los azules aunque sin el Ok de la Liga. El delantero esperará algunos días a ver cómo se da el desenlace antes de atender a otras propuestas que tiene sobre la mesa tras acabar su contrato con el Bristol City. Su deseo ha sido desde el primer momento el de regresar a Segunda, donde ha jugado en numerosos equipos, con el Granada, con ascenso incluido, como último destino.

En el presente mercado de fichajes, el Oviedo ha logrado traer como cedidos a Lunin (del Madrid) y Luismi (Valladolid) y ha dado salida a Joselu (Tenerife) y Johannesson (Cartagena).

La plantilla permanece ajena al ruido

Ajeno al ruido desatado en torno a la situación económica de la entidad (sin margen de momento para inscribir a futbolistas), Javi Rozada prepara con sus hombres el duelo del domingo en Girona, un partido en el que los azules necesitan sumar para salir de los puestos de descenso que ocupan en estos momentos. De cara al choque ante los catalanes, Rozada tiene a toda la plantilla a su disposición con la excepción del lesionado Edu Cortina. Lo que sí parece seguro es que no tendrá a Rodri Ríos a sus órdenes tras el problema surgido con el tope salarial.

Una de las dudas es ver si Saúl Berjón, que reapareció ante el Huesca con buenas sensaciones, está en condiciones de salir de inicio. El capitán es un jugador básico en los planes del entrenador, pero tras la experiencia reciente, 2 meses y medio sin jugar, invita a tomarse la integración con calma. Berjón será una pieza importante de cara a la segunda parte de la competición.