NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Prefiero a cualquiera de presidente antes que a Rubiales"

"Alardea de integridad y se ha cargado a su departamento", apuntó el presidente de LaLiga sobre su homólogo en la Federación, a quien acusa de atacar los activos de los clubes.

Actualizado a
Tebas: "Prefiero a cualquiera de presidente antes que a Rubiales"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, arremetió contra Rubiales al considerar que su "gestión es un ataque contra los activos de los clubes". Además, analizó la dimisión del departamento de integridad de la Federación, lo que señala como una "situación muy grave".

Casillas, candidato a la Federación: "No lo sé si se va a presentar. El tema con la Federación es tan sensible que no voy a hacer hipótesis con los problemas que tenemos. Todavía no se sabe cuándo serán. Debería ser en el segundo semestre. El candidato que sea habrá que valorar mucho lo que va a hacer y la relación que va a tener con nuestros activos. Los derechos audivisuales son de los clubes. Estamos sufriendo un ataque contra nuestros activos. LaLiga es un gestor comercializador de los derechos de los clubes. Cuando vengan los candidatos analizaremos la cuestión. La teoría de Rubiales ya se sabe, es difícil que se regalen los activos como pretenden. Prefiero a cualquiera antes que a Rubiales. Lo que está haciendo es un ataque a los activos de los clubes. Una reforma estatutaria que hizo y presentó al CSD, que han retirado, era un ataque a LaLiga y los clubes. Si se mantiene esa línea de ataque que impedirá crecer vamos a estar en contra".

Ingresos por la venta del fútbol a los bares: "Hay que pulir y trabajar este producto. Somos la única liga del mundo que en su concurso OREKA a parte. Debemos diferenciarlo para optimizar este producto. Se calcula que la Premier, a través de Sky, les genera 600 millones de euros por temporada. Nosotros 140 millones. Debemos trabajar en ese sector. No hay que cobrar más a lo bares, sino establecer lo que cada establecimiento debe pagar. Hay que buscar esa realidad. No es lo mismo un bar en la Calle Serrano que en Soria. Conseguiremos que vaya más gente a los bares y más que vean el fútbol. Nos va en el futuro que le vaya bien a Mediapro. El producto de hostelería debe ir a mejor".

Piratería: "El 40% de los bares no había fútbol legal hace dos años. Se ha disminuyendo, pero ahora habrá sobre un 30% que sigue siendo ilegal. Hay listillos y hay redadas para luchar contra eso. Hay compañías golfas y sinvergüenzas que tenían miles de abonados. Hay que ser legal. Somos una industria que genera muchos puestos de trabajo y hay que defender a los que cumplen".

Federación: "El tiempo pone a cada uno en su sitio. El eslabón del que tanto hablaba se han ido todos. Por la presión y dirigir hacia un lado. La transparencia es muy importante. El presidente de la FEF se ha llenado la boca hablando de ello pero por poner en la web lo que está obligado a poner. Ha intentado eliminar a Mediapro de los concursos, es una mala gestión y en la Copa la adjudicación ha sido un fracaso. Mediapro está en Europa produciendo... Nosotros debemos ser muy pocos íntegros y él presiona y se carga su departamento de integridad. A mi no me ha sorprendido".

Acusaciones del expresidente del Osasuna a Tebas sobre colaborar en un amaño: "No se entera Archanco. Él sabe lo que ha hecho. Ayer hubo una confesión diciendo lo que pasó. Habla de emails y no es verdad. Hubo whatsapp. Que le vaya lo mejor posible en el juicio. No tengo ningún miedo porque los mensajes, los tienen los jueces. Somos inflexibles en la corrupción en el deporte. Osasuna no va a salir con ningún tipo de condena en este procedimiento".

Ana Muñoz: "Era un cargo de confianza, era vicepresidenta de integridad. Habría que investigar y trabajar más en el por qué han sido cesados o dimitido. Parece ser que es porque no les dejan investigar a los investigados. También parece ser para que investiguen a gente fuera de la Federación. Es gravísimo dentro de la ética y la Federación".