MEDIAPRO Y LALIGA

Las mujeres jóvenes ven más el fútbol en locales públicos que los hombres de la misma edad

Los jóvenes entre los 19 y 34 años ven más el fútbol en bares y locales públicos. Las mujeres representan el 51% frente al 49% de hombres.

0
Las mujeres jóvenes ven más el fútbol en locales públicos que los hombres de la misma edad

Mediapro ha realizado una encuesta en bares y locales públicos sobre el consumo de fútbol por parte de los espectadores. Jaume Roures, socio gestor de Mediapro, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, presidieron el acto que presentó los resultados del estudio.

En total, el fútbol atrae a más de 15 millones de aficionados a bares y locales públicos cada temporada. El estudio demuestra cómo el perfil de consumidor es muy equilibrado por género y predomina el público joven. El 27,7% ronda entre los 19 y 34 años, dentro de los cuales el 49% son hombres y el 51% son mujeres.

5,2 millones de personas escogen ver el fútbol en un bar al menos una vez al mes y 2,6 millones acude cada fin de semana. Según los datos recogidos por Mediapro, los consumidores suelen gastar unos 13€ de media por persona.

El público joven destaca por encima de los mayores de 65 años, que comprenden un 8,5% de los consumidores, así como las personas entre los 55 y los 64 años, que representan el 14,3%. La mayoría de personas que acuden a un local público lo hace por socializar con amigos, en total, un 75% de los encuestados, y pasan en el bar una media de dos horas y veinte minutos.

"El reto que se nos plantea es seguir trabajando conjuntamente con el sector hostelero para hacer el producto más fuerte", concluyó Roures en el acto que se celebró en la sede de LaLiga en Madrid.