NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | ODRIOZOLA

"No he venido a perder tiempo"

"Vengo a dar el cien por cien y a ganar todos los títulos. Uno no sabe lo que ocurrirá mañana, por ello prefiero seguir viviendo en el presente", aseguró sobre su futuro.

Actualizado a
"No he venido a perder tiempo"

Está siendo un día ajetreado para Álvaro Odriozola. La nueva incorporación del Bayern, que llega en calidad de cedido por parte del Real Madrid, firmó su contrato que le vincula a la entidad alemana hasta final de temporada, completó su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Hansi Flick y, posteriormente, compareció ante los medios para detallar los motivos de su fichaje por el club muniqués. Estas fueron las declaraciones de Odriozola y el director deportivo Hasan Salihamidzic:

Motivos: "Quiero agradecerle al club por haberse interesado en mí. Es un honor y un privilegio formar parte de este club. Lo he visto muchas veces en la tele y siempre fue un sueño vestir su camiseta. Estuve en el Real Madrid y no tuve ninguna duda. Estoy orgulloso de formar parte de la historia del Bayern de Múnich". 

Estado de forma: "Estoy preparado. No he venido a perder tiempo, he venido a jugar. Es verdad que no he jugado mucho en los últimos tiempos, pero trabajo bien y siempre estoy preparado para dar el cien por cien. Ya estoy pensando en el partido del Schalke y me encantaría jugar".

Persona: "Me considero una persona normal. Soy familiar y me gusta pasar tiempo con mi familia. Es lo más importante en mi vida. Mis planes son los típicos: pasear, por ejemplo. También me gustan los caballos e ir a visitarlos. He oído que Múnich es una ciudad magnífica, Xabi Alonso y James me hablaron maravillas de ella. Me gustaría disfrutarla al máximo al margen de lo futbolístico".

Fútbol alemán: "Me gusta mucho, sigo mucho la Bundesliga. Puede tener ciertas similitudes con la liga española. He visto que los equipos vienen a presionar arriba, que les gusta jugar al fútbol. Los equipos se parecen en algunas cosas a los españoles. Al míster, con el que ya he podido hablar, le gusta jugar tener el balón y jugar al ataque, algo que me viene muy bien".

Primer contacto: "No ha podido ser mejor. Tengo la suerte de contar con jugadores como Javi Martínez, Lucas o Thiago, que son españoles. Coutinho también habla español. Toni Kroos ya me habló del ambiente y que es muy bueno. No puedo estar más contento. El entrenador me presentó al staff también, creo que vamos a disfrutar mucho".

Características: "Mi posición está en el lateral y ahí lo primordial es defender. También jugué de atacante derecho durante mi tiempo en la Real, pero hace cuatro años fui reconvertido a lateral. En este tiempo he aprendido mucho y me he hecho a la posición, por lo que, a día de hoy, me consideró un defensa atacante".

Futuro en el Real Madrid: "Vivo en el presente, el presente es hoy y hoy soy jugador del Bayern de Múnich. Vengo a dar el cien por cien y a ganar todos los títulos. Uno no sabe lo que ocurrirá mañana, por ello prefiero seguir viviendo en el presente".