NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oviedo

Rodri Ríos completará el ataque del Oviedo

El delantero, que estaba sin equipo, ocupará el lugar dejado por Joselu

Actualizado a
Rodri Ríos completará el ataque del Oviedo
ELOY ALONSO ©DIARIO AS

Javi Rozada, técnico del Oviedo, quería un sustituto de garantías tras la salida de Joselu, rumbo a Tenerife, y la dirección deportiva, con Francesc Arnau a la cabeza, se la ha concedido. El elegido es Rodri Ríos, delantero con amplia experiencia en el fútbol profesional que la temporada pasada ascendió con el Granada y que en la presente ha vivido una efímera experiencia de 3 meses en el Bristol City, de la Championship inglesa. Rodri llega al Oviedo para reforzar el frente de ataque de forma inmediata: solo le falta pasar el reconocimiento médico.

El futbolista ha apostado por vestir de azul y su perfil encajaba en la demanda azul. Arnau buscaba un delantero que pudiera ser complementario a Ortuño. Se entiende que el murciano casa mejor con el papel de rematador, de hombre de área, un papel similar al que tiene Ibra, como demostró el pasado domingo con el tanto del empate ante el Huesca. Rodri ofrece otras cosas. Más movilidad, pelea constante y desmarques. Incluso abre la posibilidad de que Rozada juegue con dos delanteros de inicio.

La operación ha sido posible tras la salida de Joselu, que ha liberado una parte importante de la masa salarial, hecho decisivo para que los azules puedan seguir buscando opciones en el mercado. El delantero sabía que no entraba en los planes del entrenador y el club le abrió la puerta de salida. La oferta del Tenerife le hizo aceptar la solución y buscar su hueco en la isla. Ahora, Rodri ocupará el lugar dejado por el onubense, que no había estrenado su cuenta goleadora en la actual temporada.

El de Rodri es el tercer fichaje de los azules en el actual mercado de invierno. Primero llegaron Luismi y Lunin, los dos habían jugado la primera vuelta en el Valladolid, aunque en el caso del portero es propiedad del Madrid. Ambos lo han hecho como cedidos. Rozada no ha dudado a la hora de darles la alternativa, como se vio en Almería, donde debutaron en el once cuando solo se habían ejercitado un día con el grupo.