NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Del Campo: Es un contrasentido veto partido en América y Supercopa en Arabia

El director adjunto a la presidencia de LaLiga explicó el contrasentido de jugar la Supercopa en Arabia cuando se veta llevar partidos de la liga a América.

Actualizado a
ACTO DE PRENSENTACION LIGAS MASCULINA Y FEMENINA DE HOCKEY EN LA LIGA
 
 
 CARLOS DEL CAMPO
RAFA APARICIODIARIO AS

Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de LaLiga, dijo este martes a EFE que es un contrasentido que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vete un partido de la competición liguera en América y lleve la Supercopa fuera de España.

"Nosotros teníamos previsto hacer un partido en Miami, que no se pudo realizar por la oposición de la Real Federación Española, y dentro del proceso de internacionalización traer un partido a América sigue siendo una tarea pendiente, pero sí se ha organizado la Supercopa en Arabia", señaló el directivo.

"Se da la paradoja, un contrasentido, que se nos veta para traer un partido a América y la Real Federación organiza una competición, no una vez, sino dos veces, fuera de España", puntualizó Carlos del Campo.

La RFEF se opuso a la disputa del partido entre Girona y Barcelona en Miami en 2018, situación que se repitió en 2019 con la solicitud de llevar el duelo entre Villarreal y Atlético de Madrid fuera de España.

"La Supercopa fue sacada de España, la primera el año pasado con la Supercopa que se disputó en Marruecos y este año en Arabia Saudí. La verdad es que es un contrasentido", insistió.

"La Supercopa de España es una competición que organiza la Real Federación Española. LaLiga como tal no hemos tenido nada que ver", puntualizó.

Carlos del Campo enfatizó la importancia de que se dispute un partido de la Liga española en América para continuar con su internacionalización, pero señaló que no por ello ignoran a los aficionados de los equipos españoles.

"A nuestros aficionados los cuidamos y los mimamos lo máximo posible, pero en el tema de la globalización pues alguna vez hay que tener un sacrificio, el problema es que no hemos tenido la ocasión de organizar un partido fuera de las fronteras españolas por el veto impuesto por la Federación Española", subrayó.

El directivo resaltó la importancia de estar presentes en otros mercados y puso de ejemplo el éxito de llevar la Supercopa fuera de las fronteras españolas.

"Como aficionado, lo visto con la Supercopa que nos ha dejado partidos muy buenos y un resultado satisfactorio", aseguró.