ALAVÉS

El Alavés presentó a Roberto

"Espero disfrutar de cosas muy bonitas aquí. Han insistido para que venga y lo interpreto como una muestra de cariño hacia mí", señaló el portero.

El Alavés presentó a Roberto
Paulino Oribe

El Alavés presentó a Roberto Jiménez, portero procedente del West Ham que llega en calidad de cedido. "Queremos agradecer su decisión porque es una muestra de confianza hacia nuestro proyecto", dijo el Director Deportivo Sergio Fernández en la presentación. "Para mí es un club conocido porque hay mucha gente próxima a mí que ha estado aquí. Espero disfrutar de cosas muy bonitas aquí y durante mucho tiempo. Han insistido para que venga y lo interpreto como una muestra de cariño hacia mí", añadió Roberto.

"Creo que han sido muy sinceros conmigo y han mostrado mucho interés. Llevo muchos años en el fútbol y en la liga española y toda la gente con la que he hablado me han contado maravillas. Te acogen con los brazos abiertos y vengo a aportar con mi trabajo. Soy un luchador y eso hace que el equipo crezca. Vengo del West Ham pero estaba muy unido al cuerpo técnico que me fichó. Era una prueba más para mí, yo soy un aventurero. Sabía que sería una competencia dura, jugué ocho partidos de liga y dos de Copa pero con la marcha de los técnicos se cambiaron las decisiones y decidí tomar el camino del Alavés", señaló.

En Vitoria Pacheco parece incuestionable pero Jiménez observó que "hacer planes a largo plazo es un error muy grande. Más allá que este club tenga un gran portero voy a intentar estar aquí mucho tiempo. Es posible que en el futuro decidamos alargar nuestra relación. He seguido la liga española y veo que el Alavés es un equipo que muestra las credenciales de este club: sólido, humilde y trabajador. Creo que es un buen lugar para intentar progresar".

Roberto ha coincidido con Manu (categorías inferiores selección), Laguardia (Zaragoza), Lucas (en contra en Grecia e Inglaterra), Joselu (amistad personal), Duarte (Espanyol) y eso facilitará su desembarco en la entidad babazorra.

El Director Deportivo habló de otros asuntos y dijo que "tal y como está el mercado hoy mismo es complicado realizar operaciones. La salida de Wakaso se hizo porque no contempló una oferta de renovación y entendimos que, al terminar el contrato, era una buena opción de venta. Y la de Guidetti se hizo porque buscábamos una opción en la que él tuviera más minutos". Descartó el regreso de Demirovic, que está cedido en el Saint Gallen de Suiza y que está marcando bastantes goles.