ATHLETIC

Las rotaciones de Garitano para Elche

El técnico quiere frescura, pero con jugadores reconocibles de su once. Vesga aspira con Beñat a ser la pareja de Unai López. Son fijos Herrerín, Núñez y seguramente Muniain.

Las rotaciones de Garitano para Elche
AIOL Diario AS

Gaizka Garitano ya advirtió después de empatar ante el Celta en San Mamés que se avecinaban permutaciones para el partido de Copa de mañana en Elche, alertado por la proximidad del siguiente envite de LaLiga ante el Espanyol en el RCDE Stadium. La Copa, sin embargo, es prioritaria al tratarse de una sola carta. No hay fallo posible.

Herrerín repetirá en la portería en una competición de Copa que protagoniza, y tras suplir las paperas de Unai Simón también en Liga frente al Celta. Lekue y Balenziaga apuntan a suplir a los fijos Capa y Yuri, Unai Núñez es seguro tras superar la gripe y no jugar ni en Sestao ni ante el celta, acompañado por Yeray o Iñigo Martínez. Para el doble pivote las variantes son múltiples: Unai López es fijo al estar sancionado frente al Espanyol, mientras que ahí podrían entrar Vesga o Beñat. Dani García lo ha jugado todo en Liga. En la línea de tres tras el punta podrían jugar Ibai, Muniain, para que se siga fogueando, y Córdoba por la izquierda, con Kodro o Villalibre en busca del gol. Garitano anhela frescura y confía en toda la plantilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 31 8 7 5
8Athletic 30 7 9 4
9Villarreal 28 8 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic S-25/01 13:00
Athletic - Getafe D-02/02 16:00
R. Sociedad - Athletic D-09/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2020

En la sesión de ayer en Lezama, Larrazabal se ejercitó con normalidad tras purgar una lesión muscular y Aduriz también trabajó con el lote. Los titulares ante el Celta se limitaron a un leve trabajo de recuperación, con Sancet, que jugó ante el Calahorra con el filial, incrustado en el mismo. Solo el lesionado De Marcos y Aduriz están descartados para el Martínez Valero. Hubo rondos, transiciones y partidillos con futbolistas del filial como Salado y Prados, que completaron el trabajo a puerta abierta.