NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-VALLADOLID

Baraja: "Es un premio a lo que venimos haciendo"

El entrenador del Tenerife, que realizará algunas variantes en su once titular, aspira a pasar de ronda.

Actualizado a
Baraja: "Es un premio a lo que venimos haciendo"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La Copa del Rey vuelve al Heliodoro. Y en este caso para recibir a un rival de Primera División: el Real Valladolid. "Es una competición en la que hemos ido pasando eliminatorias y es un premio a lo que venimos haciendo. Jugamos contra un Primera de buen nivel y en casa, eso ayuda porque no hay fatiga por viajar y trataremos de disfrutar y competir del partido. Buscaremos los caminos para pasar", explicó el técnico en la previa.

Admitió que se tratará de un encuentro especial porque se medirá al equipo de su tierra. "Soy vallisoletano y no renuncio a mis orígenes. Siempre es especial, crecí allí y jugué en las inferiores y en el primer equipo. Es el único ex equipo de momento con el que he podido jugar en mi etapa de entrenador", contó.

Avisó el míster que habrá rotaciones, pero siempre con la idea de hacer "un equipo competitivo. Lógicamente tenemos que dosificar jugadores para el partido del sábado, pero con un once competitivo y con energía, que entre al partido como tenemos que entrar. Hay ganas de participar de mucha gente y los que menos minutos tienen pueden dar su mejor versión".

Sobre su rival, expuso que como se trata de un rival de superior categoría intentarán "reducir esa distancia con trabajo. Si lo conseguimos llevar donde queremos tendremos opciones de pasar la eliminatoria, pero es un equipo de gran nivel, con jugadores de mucha calidad y talento arriba", analizó. "Tenemos que hacer que no se sientan cómodos y encontrar el camino para ponernos por delante en el marcador. Competir y tener continuidad con lo que estamos haciendo", agregó.

A pesar de la proximidad con el clásico ante las Palmas (se juega el sábado), no quiere descentrarse. "Mi cabeza está puesta en el partido de mañana de Copa del Rey, contra un Primera y con nuestra gente. Somos un equipo con energía y con ganas de hacer las cosas bien, después del partido ya hablaremos del derbi".

Por otra parte, Mauro Dos Santos se marchará cedido a un equipo de la Segunda División de Japón. El defensa argentino, que apenas ha jugado nueve partidos desde su llegada al club el invierno pasado, se marchará hoy a tierras niponas.