NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA-BARCELONA

Cumbre Setién-Messi antes de empezar el entrenamiento

Ni el fuerte viento ni la lluvia impidieron que el técnico mantuviera una intensa reunión con el crack. Sólo una novedad en la sesión: la presencia del delantero del filial, Abel Ruiz.

Actualizado a
Messi y Quique Setién, durante un entrenamiento.
ALBERT GEAREUTERS

Si hay un jugador que tiene todos los números de quedarse en Barcelona y no viajar este miércoles a Ibiza para jugar el partido de Copa del Rey ese es Leo Messi. De hecho, dos indicios apuntan hacia esa dirección: la reunión que mantuvo con Quique Setién a pie de campo antes de empezar la sesión vespertina y la presencia del delantero del filial, Abel Ruiz, en el entrenamiento. Una sesión, por cierto, presidida por la inclemencia climática en forma de viento y lluvia que obligaron a los jugadores a parapetarse con todo lo que tenían a su alcance para abrigarse: bufandas, chubasqueros, pantalones largos, gorros y guantes. Hasta las lonas de publicidad que rodean el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva corrían el peligro desprenderse en cualquier momento ante la fuerza del temporal.

En todo caso, Setién no perdió la oportunidad de volver a participar como un jugador más en los rondos, dejando bien patente que será una costumbre durante el tiempo que esté en el banquillo blaugrana. La ausencia del portero del filial, Iñaki Peña, cierra la puerta a la presencia en la convocatoria de un guardameta del Barcelona B, por lo que viajarán tanto Neto como Ter Stegen.

De hecho, Setién ha trabajado con 20 jugadores, por lo que tendrá que descartar sólo a cuatro, ya que en Copa la lista es del 16 jugadores. Si se confirma la ausencia de Leo Messi, eso quiere decir que sólo se quedaría en Barcelona tres jugadores más de calado, posiblemente Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, por lo todo apunta que se desplazará al partido de Copa buena parte del contingente de la plantilla blaugrana.